Después de más de un mes de inactividad, el balón por fin rodó en el futbol mexicano. Cruz Azul y Necaxa fueron los encargados de levantar el telón de la Copa Sky, con un resultado 0-0 que reúne a los mejores clubes del balompié nacional y que les servirá como pretemporada para el arranque del Clausura 2023.
Para llevar la emoción fuera de la Ciudad de México, el duelo entre la “Máquina” y los “Rayos” se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez. No obstante, el desenlace no fue el mejor para el espectáculo al tener un empate sin goles, a pesar de que hubo varias aproximaciones en ambas porterías. Por lo tanto, ambos terminaron con 1 punto en el Grupo A.
Cabe destacar que los “cementeros” generaron las jugada de más peligro a lo largo de los 90 minutos del encuentro. No obstante, la portería tuvo un “candado” y no lograron que el balón se incrustara en las redes. El equipo de la Noria jugó con un cuadro alterno, pues varios de sus titulares y refuerzos no estuvieron en la cancha.
Carlos Rotondi fue el jugador con más desborde y peligrosidad para el conjunto de la “Máquina”, pero no pudo concretar sus oportunidades. Asimismo, vale mencionar que Luis Derbez, sobrino del actor mexicano Eugenio Derbez, hizo su debut en la primera división con el Cruz Azul.
Por su parte, Necaxa vio el estreno de su nuevo estratega Andrés Lillini, quien tras ser despedido de la dirección técnica de los Pumas, recayó en el cuadro hidrocálido para sustituir a Jaime Lozano. No obstante, no todo fue bueno para los de Aguascalientes, pues al arranque del partido, el portero Hugo González se lesionó.
Atlas y Santos tampoco se hacen daño
En el segundo duelo de la jornada de la Copa Sky, como parte del Grupo B, los “zorros” y laguneros culminaron el encuentro con el marcador empatado por 0-0. También hubo ocasiones de gol por parte de ambos equipos; sin embargo, el arco también se les cerró.