El argentino Milton Giménez y el uruguayo Rodrigo Aguirre dieron la vuelta al marcador en los minutos finales y Jaime Lozano se estrenó como entrenador de Necaxa con un triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul, que dejó ir la oportunidad de ser nuevo líder.
El paraguayo Juan Escobar convirtió un penal a los 33 minutos para adelantar a la Máquina, pero Giménez niveló con remate de cabeza a los 84 y Aguirre convirtió en los descuentos para darle el triunfo a los Rayos.
Con el resultado, Necaxa suma seis puntos con los que se coloca en el décimo puesto.
📹 #ElResumen
Revive lo mejor de la remontada de los Rayos del Necaxa.El conjunto hidrocálido vino de atrás y venció a Cruz Azul.#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/5VrMLVMH4R
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 13, 2022
Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reemplazó al argentino Pablo Guede, destituido a media semana. El “Jimmy” no pudo estar en el banquillo porque dio positivo a coronavirus.
Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y sigue con 10 puntos en el tercer lugar por una mejor diferencia de goles que Tigres.
La Máquina se puso al frente cuando Uriel Antuna fue derribado dentro del área para un penal que Escobar transformó con un tiro potente por el centro.
En los minutos finales, Giménez recibió un centro por la izquierda y conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo del arquero Jesús Corona.
Cuando expiraba el compromiso, Aguirre tomó un rebote dentro del área y definió con un zurdazo para conseguir el tanto del triunfo.
Lee también: Tigres vence a Chivas y se coloca cuarto en la tabla general
Termina la telenovela celeste
Por fin el técnico celeste dio su postura ante los cambio en la directiva cementera, durante la conferencia de prensa al termino del encuentro, Juan Reynoso aseguró que el equipo se encuentra muy unido y fuerte.
Además apuntó que la relación que tiene con el presidente ejecutivo de la “Máquina”, Jaime Ordiales es cordial y educada.
“Nuestra relación es cordial, como cualquiera que existe entre un presidente del club y el entrenador. No pasamos Navidad juntos ni Año Nuevo, nosotros somos empleados de él y lo único que deseamos es dar resultados”, declaró Reynoso.