Cruz Azul intentó hasta el final llevarse los tres puntos ante León, pero se topó con un cuadro esmeralda que se defendió con todo y salió con el triunfo del Estadio Azteca, resultado que lo catapultó a la tercera posición de la clasificación general a falta de una fecha para que concluya la fase regular.
Fue al minuto 30 que llegó el único tanto del partido, gracias a un autogol de José Ignacio Rivero.
¡Ganó ‘La Fiera’!
León venció a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en partido pendiente de la #Jornada11#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/EWQrSB2szE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 4, 2021
A partir de ese momento, “La Máquina” intentó revertir el marcador, pero no le fue posible, cuestión que poco a poco fue aumentando su frustración y que detonó hacia el árbitro central del encuentro, Fernando Guerrero, por una supuesta mano dentro del área que el silbante decidió no marcar después de revisarla.
Así termino la primera parte del partido, con la molestia del conjunto celeste que continuó con los reclamos incluso de camino a los vestidores.
Lee también: Marcelo Michel Leaño será el DT de Chivas el próximo torneo
Para el segundo tiempo, el cuadro comandado por Juan Reynoso continuó intentando romper la red de Rodolfo Cota, pero ante la imposibilidad de lograrlo, la frustración llegó a la afición y se hizo presente con el grito discriminatorio, por lo que el encuentro se tuvo que detener en dos ocasiones.
Por ello, se repusieron 10 minutos al final y Cruz Azul tuvo un par de llegadas para empatar, pero el gol no llegó.
De esta manera, León llegó a 26 unidades y se colocó en el tercer lugar a falta de un partido ante Necaxa. Por su parte, el club de La Noria bajó a la sexta posición de la tabla general de cara al encuentro ante los Pumas en la Jornada 17.