Croacia lidiará con el cansancio

La Segunda Fase del Mundial ha sido complicada para los croatas que llegan a la Semifinal, frente a Inglaterra, luego de haber jugado dos veces hasta tiempo extra y series de penales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Disputar dos partidos de 120 minutos en una semana, enfrentar un desgaste emocional por doble tanda de penales, ante Dinamarca y Rusia, le ha costado a Croacia para llegar hasta la Semifinal, donde enfrentará a Inglaterra con mucho cansancio físico y mental que deberán sacudirse para seguir su camino hacia la historia.

Los croatas lidian con las lesiones también, un defensa y su portero, dos de sus puestos clave son los que tienen problemas físicos, y otros más posiblemente desean pasar una semana en una tina para aliviar la inflamación y el cansancio.

Cualquier recuperación que los croatas obtenga en los próximos dos días podría determinar si tienen oportunidades de doblegar a Inglaterra para meterse a la primera final de una Copa del Mundo en su historia. Ambos equipos chocan el miércoles en Moscú.

El equipo y el país han debido sentir la adrenalina para igualar lo conseguido por la Croacia de 1998, que se ubicó en la ronda de los cuatro mejores.

“En ciertos momentos nos ha faltado energía, pero hemos jugado dos veces durante 120 minutos de fútbol en seis días. Por supuesto que esto te deja una marca. Tenemos que pagar la cuota por todo este desgaste, pero gracias a Dios hemos demostrado carácter”, reconoció Luca Modric.

“Desde luego que nos queda energía para enfrentar a los ingleses. No queremos parar, queremos jugar ese día nuestro mejor partido”
Zlatko DalicEntrenador de Croacia

El equipo viajó de Sochi a Moscú ayer, para entrenar por dos días antes de la semifinal. Por ahora, la preocupación inmediata parece el estado del lateral derecho Sime Vrsaljko, quien debió ser reemplazado en el alargue. Caminaba lentamente por la cancha, por una aparente lesión en una pierna.

Existe también preocupación por el arquero Danijel Subasic, luego que requirió tratamiento al final del segundo tiempo y durante las pausas de la prórroga y de los penales. Al parecer, se lastimó el muslo derecho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil