En cada jugada en la que siente un toque Neymar grita, rueda y gesticula como si un auto lo hubiera atropellado, esa exageración en sus caídas desesperó dentro y fuera de la cancha a integrantes de la Selección Mexicana, quienes criticaron que los árbitros sean tan laxos con el brasileño en sus intentos de engaño.
El director técnico del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio, calificó como una vergüenza la teatralidad del atacante amazónico, quien además se mostró molesto con el arbitraje del italiano Gialucha Rocchi por permitirle a ‘Ney’ consumir bastante tiempo con sus exageraciones.
“Es una vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo con un jugador (Neymar). Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada. El árbitro siempre los protegió, porque creo que hubieron demasiadas intervenciones del arbitraje”, expresó el técnico colombiano.
Por otra parte, el enojo en los jugadores mexicanos no se escondió y Miguel Layún, quien tuvo varios piques con el astro brasileño en el campo, le recomendó que si no le gusta ser tocado, aún está a tiempo de que busque otro profesión, para que no sea agredido como en el futbol.
“Si no quiere que se le toque que se dedique a hacer otra cosa. Él estaba más preocupado por estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa”, expresó el jugador después del encuentro.
Layún aclaró la situación que se vivió en la jugada en la que el delantero del PSG exageró un pisotón cuando se iba a cobrar un saque de manos, admitiendo que se revisó la jugada con ayuda del videoarbitraje y le aseguraron que no se habían visto intención alguna de que lastimar al jugador
Esa situación ha sido desde que Neymar es una figura del futbol internacional, por lo que los mexicanos ya sabían que esto ocurriría. De hecho, así lo intentó durante la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Salcedo deja dudas
El defensa central Carlos Salcedo podría no continuar con la Selección Mexicana, ya que al término del encuentro ante Brasil no explicó qué planes tiene a futuro con el uniforme nacional y sólo dejó claro que le urge descansar para poner en orden sus ideas.