Cristiano Ronaldo, un ‘crack’ desdeñado en los fichajes

El mercado de fichajes está por acabar y Cristiano Ronaldo ha sido rechazado una y otra vez e incluso ya ni en su club actual, el Manchester United, lo quieren; Sporting de Lisboa y Napoli, sus últimas opciones
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Tic tac, tic tac… El mercado de fichajes de las principales ligas en Europa cierra este 1 de septiembre y Cristiano Ronaldo vive una nueva realidad: esperar que alguien le dé el “sí” cuando en años anteriores, elegía con qué “novia” quedarse.

El 31 de agosto de 2021, el Manchester United anunciaba de manera oficial el regreso del luso por dos años; sin embargo, en menos de 365 días, CR7 cambió de parecer e hizo evidente su deseo de abandonar a los “Red Devils” que, tras una temporada deplorable, no jugarán la Champions League en esta edición.

El deseo del luso por jugar el máximo torneo de clubes de Europa y por estar en un equipo que peleé por el título en su Liga lo hizo buscar opciones en Inglaterra (Chelsea) España (Atlético de Madrid) y Alemania (Bayern Munich y Borussia Dortmund); sin embargo, en todos los casos la respuesta fue un “no, gracias”.

Los motivos fueron varios, pero ninguno tan contundente como la respuesta de Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid.

“¿Cristiano Ronaldo? Esa pregunta es muy fácil… Tenemos unos jugadores sensacionales y un entrenador fantástico. Lo tenemos todo, ¿qué más podemos pedir?”, expresó.

Por su parte, el Dortmund fue más “educado” en mostrar su desinterés por el máximo goleador de la Champions League y a nivel de selecciones nacionales.

“Cristiano Ronaldo no se mudará al Borussia Dortmund. Así son las cosas. Sin duda es un jugador fantástico, un futbolista mundial. Pero cuando se dice que todavía le falta jugar en la Bundesliga, ese no es nuestro tema. No descartaría hacer otra operación en el mercado, pero solo digo que ya no podemos hacer locuras”, declaró Sebastian Kehl, director deportivo del equipo.

Por su parte, en el Chelsea, fue el técnico Thomas Tuchel, quien pidió al club no contratarlo debido a que podría traer problemas, dijo, por su trayectoria y ego. Mientras tanto, en el Bayern Munich, Oliver Kahn, máximo directivo del club, descartó el fichaje, pues el luso no se adaptaba a la filosofía del equipo.

Y entonces, las opciones más viables –sí se da el cambio– se redujeron a equipos que estarán en Champions, pero no son candidatos para ganarla: el primero es el Sporting Lisboa de Portugal, club en el que debutó hace 20 años, en 2002; sin embargo, la parte económica es el principal problema.

La otra posibilidad es el Napoli de la Serie A, que estaría preparando un canje por el nigeriano Victor Osimhen, aunque en un principio se manejó al mexicano Hirving “Chucky” Lozano como moneda de cambio.

Pero para que esto suceda, el club italiano espera una oferta de 130 millones de euros por Osimhen y pide una cesión gratuita del internacional portugués con una cobertura del 80-85% de su salario.

El tiempo se agota para Jorge Mendes, representante del jugador luso, quien tampoco ya entra en planes de su actual equipo, pues incluso ha estado en la banca, algo impensable en años anteriores.

Cristiano Ronaldo, lo ven como ‘patada en el cu…’

Es un hecho: Cristiano Ronaldo no está a gusto en el Manchester United, pero tampoco lo quieren en el club.

Según informó el diario Daily Mail Online, sus compañeros lo ven como una “patada en el culo” por sus actitudes y comportamientos.

Asimismo, la publicación reveló que el luso esperaba más de elementos como Harry Maguire y Marcus Rashford, de quienes pensaba estarían en un nivel similar al de Rio Ferdinand y Wayne Rooney, con quienes vivió su primera experiencia en Old Trafford, algo muy lejano a la realidad.

Por ello, varios jugadores del club habrían celebrado la decisión de Ronaldo de querer abandonar el equipo, el cual, hoy por hoy tiene otras prioridades y ha dejado al luso en segundo plano.

Países Bajos, la ‘cantera’ del United

Ayer, otro jugador del Ajax pasó al Manchester United. Se trata del delantero brasileño Antony, quien a sus 22 años llegó al club por 100 millones de euros, sumándose al argentino Lisandro Martínez.

Con su llegada, el Manchester United mira de nuevo a la Eredivisie en su nueva remodelación. Primero, el técnico Erik ten Hag dejó al Ajax para asumir las riendas y trajo más adelante a Martínez, zaguero argentino por casi 58 mdd, y ahora a Antony.

Asimismo, Tyrell Malacia llegó del Feyenoord y Christian Eriksen, un exjugador de Ajax, arribó en un traspaso gratis.

Además, el United firmó al mediocampista brasileño Casemiro del Real Madrid la semana pasada, en lo que es una avalancha de gastos en los últimos días del período de traspasos por un club cuyos dueños, los Glazer, son blanco de fuertes críticas.

Los aficionados han protestado sobre la dirección del club bajo la familia, luego de casi una década de resultados pobres y la furia se hizo más evidente cuando United perdió los dos primeros partidos de la temporada, aunque ya recompuso el camino al ganar 2-1 al Liverpool y 1-0 al Southampton.

Y a unas horas de terminar este mercado de fichajes, el club inglés apostaría por más refuerzos: el portero Martin Dubravka (Newcastle) y Cody Gapko del PSV.

Así, el United es protagonista del final del periodo de traspasos, mientras que Ronaldo hace maletas para salir por la puerta de atrás… si es que sale.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: Ten Hag dio las razones de por qué sentó al ‘Bicho’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil