El luso consiguió la marca con un doblete ante el Al Ittihad. Foto: @AlNassrFC_EN

Cristiano Ronaldo hace historia en la liga de Arabia Saudita

El delantero luso llegó a 35 anotaciones en una sola campaña, con lo que impuso una nueva marca; a sus 39 años, CR7 demuestra que sigue hambriento de gol

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo al filo del descanso no solo le dio la victoria a su equipo Al-Nassr por 4-2 sobre el Al Ittihad, sino que sirvió para hacer historia en la liga de Arabia Saudita.

Con sus dos anotaciones, el luso llegó a 35 goles en una temporada, lo que supone un nuevo récord en la historia de la Liga saudí.

Vale decir que el Al Nassr acudió a la cita con los deberes ya hechos. Los dirigidos por Luis Castro tenían asegurada la segunda plaza y con la cabeza puesta en la Final de Copa que disputará el próximo viernes con el Al Hilal.

Sin embargo, esto no mermó la voracidad de Cristiano, de 39 años, quien tenía a tiro la posibilidad de añadir un nuevo récord a su palmarés. El luso dominó con claridad un encuentro en el que los locales no pudieron, sin embargo, adelantarse en el marcador hasta la prolongación del primer tiempo.

Cristiano vio cómo el colegiado anuló por fuera de juego los dos primeros goles que logró, pero la tercera fue la vencida. En el minuto 48+, hizo el 1-0 al culminar con su habitual precisión un pase de Mohammed Al Fatil.

Este tanto no aplacó el apetito goleador de Ronaldo, que tras provocar a los 66 minutos la expulsión del defensa visitante Suwailem Al Menhali firmó a los 69 el 2-0 al cabecear a la red un saque de esquina.

Ya con el récord en la bolsa, Ronaldo abandonó el terreno de juego a los 74 minutos. El cambio impidió al exjugador del Real Madrid participar en la locura en la que se convirtió el choque en un tramo final con cuatro goles, dos por bando.

Al Ittihad, un desastre

Sin la presencia de Karim Benzema, exjugador francés del Real Madrid, que no ha disputado ni un solo partido en el último mes por molestias musculares, el Al Ittihad parece un equipo a la deriva.

Esta derrota dejó al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fuera de las competiciones continentales al próxima temporada para la cual ya no estará el técnico argentino, pues el pasado 14 de mayo se le comunicó que no continuaría en el banquillo a causa de los malos resultados.ç

El Al Ittihad no pudo romper la dinámica negativa en una jornada final a la que llegaba con la obligación de ganar para apurar sus opciones de disputar, al menos, la segunda competición asiática, la Liga de Campeones 2.

Te puede interesar