El máximo organismo del fútbol inglés imputó a Cristiano Ronaldo el viernes en relación con un incidente en que el delantero del Manchester United.
Donde aparentemente tiró un teléfono de la mano de un aficionado del Everton en un partido de la Premier League en abril.
Se descontroló 😨
📍 Cristiano Ronaldo tiró el celular de un niño autista de 14 años tras la derrota del Manchester United contra Everton el pasado sábado.
“Mi hijo quedó en completo esta de shock, estaba llorando” expresó la mamá del menor.
📍 Cristiano ya se disculpó. pic.twitter.com/xrwiGEYAg4
— infopy (@infopy_) April 11, 2022
Se alega que la conducta del astro portugués fue inapropiada y/o violenta, de acuerdo con la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA).
Cristiano había recibido una amonestación policial en agosto luego de ser interrogado por agentes sobre una acusación de agresión y daños tras el incidente registrado en Goodison Park el 9 de abril.
En imágenes difundidas en las redes sociales se muestra a Cristiano aparentemente tirando al suelo el celular del aficionado.
Cuando se dirigía hacia el túnel después de la derrota de 1-0 sufrida por los “Red Devils”.
Bajo la ley británica, una amonestación es esencialmente una advertencia hecha por la policía por un delito menor si la persona admite haber cometido el delito.
Después del incidente, Cristiano se disculpó en las redes sociales por su “arrebato”.
E invitó al seguidor a ver un partido en Old Trafford “como una señal de juego limpio y deportividad”.
Lee también: Mbappé comanda el triunfo de Francia ante Austria en la Nations League
Por su parte, el Manchester United respondió, tras el comunicado emitido por la FA Cup, asegurando que apoyará al jugador portugués, de 37 años, en esta acusación.
El joven aficionado rechazó una invitación para acudir a ver un partido del United en Old Trafford y conocer a Cristiano Ronaldo.