Entre el llanto y la frustración, Cristiano Ronaldo abandonó Qatar 2022, consumando así su quinto torneo sin poder levantar la ansiada Copa del Mundo. Marruecos dio una gran sorpresa al eliminar por apenas 1-0 frente a Portugal y avanzar a las Semifinales, lo cual fue un duro golpe para el “Comandante”, quien ha tenido un año bastante complicado.
Tras iniciar como titular el Mundial, para los Cuartos de Final y “Semis” fue relegado a la banca. El “Bicho” tuvo que conformarse con jugar solo unos minutos y tratar de apoyar a su equipo fuera del 11 titular. Así que, tras despedirse de la justa, el delantero portugués publicó un mensaje sobre la situación que vivió con su selección y el futuro que le depara.
“Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño. Luché por ello.
“Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales, a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado de miles de portugueses, lo di todo”, explicó el “Bicho” en Instagram.
Asimismo, explicó que no tomará decisiones ahora que está frustrado, pues tiene mucho qué pensar. No obstante, dejó en claro que siempre estuvo al servicio de la selección y pensar en dar un paso al costado, jamás fue opción durante el torneo.
“Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a este sueño. Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todo sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante.
“Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país. Por ahora, no hay mucho más que decir. gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó el jugador de 37 años.