¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo y los 99 latigazos?

Se reportó que el astro portugués de futbol estaría metido en problemas con la justicia de Irán, pero dice el gobierno de aquel país que la información es falsa.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cristiano Ronaldo tendría un nuevo problema ya que ha sido condenado a 99 latigazos en Irán por un incidente un tanto cuanto inusual. La cadena Sharq Emroz dio a conocer que el futbolista ha sido sentenciado por haber abrazado a la pintora iraní discapacitada, Fatemeh Hamami cuando visitó Teherán hace un mes.

Hamami es una gran admiradora de Cristiano, durante su encuentro en la capital iraní, ella le regaló una pintura, a la cual el jugador agradeció con un abrazo algo que la ley de áquel país interpreta como adulterio por tener contacto físico con una mujer soltera.

Cristiano Ronaldo, Fatemeh Hamami, Irán
Cristiano Ronaldo con Fatemeh Hamami en Irán. FOTO: @alertamundial2

La denuncia

Según información del medio ya citado varios abogados presentaron una denuncia contra el futbolista por el hecho. La justicia de Irán condenó a Cristiano Ronaldo para que reciba 99 latigazos como castigo. Según parece la pena se ejecutará la próxima vez que CR7 visite el país.

Ronaldo estuvo en el país para jugar la Liga de Campeones Asiática con su equipo, Al-Nassr en la fase de grupos para enfrentar al Persépolis. Existe la posibilidad de que en el futuro el equipo deba regresar a Irán para las rondas clasificatorias del torneo donde tendría que recibir los 99 latigazos.

Irán desmintió la información

La embajada de Irán en España dio a conocer que la información de los 99 latigazos era mentira vía un comunicado oficial posteado en su cuenta de Twitter oficial.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.

“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, finaliza el texto

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil