Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé no pudieron evitar que el Paris Saint-Germain perdiera 1-0 ante Rennes para su segunda derrota consecutiva en la liga francesa el domingo, y su ventaja sobre el segundo lugar Lens se redujo a tres puntos.
La alineación titular del PSG incluyó a Messi y Neymar en el ataque antes de agregar a Mbappé a principios del segundo tiempo, pero el francés —máximo goleador en la Copa del Mundo en Qatar— sólo intentó un remate al arco rival en todo el partido disputado bajo una lluvia torrencial.
El defensa Hamari Traoré, del Rennes, mostró cómo definir a los 65 minutos con un tiro rasante que venció a Gianluigi Donnarumma para meterse por el ángulo inferior derecho.
Neymar pasó desapercibido durante la mayor parte del partido y se hizo visible cerca del final al discutir con los defensas del Rennes cuando ya era demasiado tarde.
Se esperaba que el PSG contara con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar juntos en el ataque por primera vez desde antes del Mundial de Qatar.
Sin embargo, el técnico Christophe Galtier inició sorpresivamente con Hugo Ekitiké, dejando a Mbappé en el banquillo y Warren Zaire-Emery, de 16 años, en el mediocampo.
Rennes se mantuvo en el quinto lugar porque necesitaba vencer al PSG por dos goles para reclamar el cuarto lugar por diferencia de goles con Mónaco.
Horas antes, el delantero Wissam Ben Yedder se apuntó un triplete en 14 minutos, en la goleada del Mónaco por 7-1 sobre el Ajaccio.
Mónaco abrió el marcador contra el Ajaccio en el segundo minuto cuando un remate de cabeza del chileno Guillermo Maripán tras un tiro de esquina fue atajado. En la misma jugada, Axel Disasi definió.
Ajaccio perdía 2-0 cuando el mediocampista Krépin Diatta remató un centro del lateral brasileño Vanderson por la banda derecha.
En un inicio frenético, el equipo corso respondió con un gol del delantero argelino Youcef Belaïli a los 11. Pero Ben Yedder anotó a los 21 y 28 minutos con remates impecables antes de completar su segundo triplete de la temporada con un penal a los 35.
Por su parte, Montpellier terminó con nueve jugadores al caer en casa 3-0 ante Nantes en un duelo empañado por disturbios de los aficionados.
Tras sucumbir 6-1 en Niza a mitad de semana, los enojados fanáticos de Montpellier lanzaron bengalas a la cancha al inicio del encuentro, el cual se suspendió temporalmente. El árbitro retiró a los jugadores y el partido se reanudó 15 minutos después.
Angers perdió 2-1 en casa ante Clermont, Tolosa empató 1-1 en casa ante Brest y Reims igualó sin goles con Niza.