Crisis en el Bayern Munich… y en la Bundelisga

El 'Gigante Bávaro' sumó su tercera derrota al hilo, en una jornada en la que arreciaron las protestas por la llegada de inversores extranjeros a equipos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Bayern Munich está en alerta roja, luego de que este domingo registró su tercera derrota consecutiva al sucumbir 3-2 ante Bochum en la Bundesliga, que vivió otra jornada de protestas.

La caída como visitante rezagó aún más a los campeones de las 11 temporadas anteriores de la Primera División de Alemania.

El equipo quedó ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen cuando quedan 12 fechas por disputar.

Asimismo, también se incrementa la incertidumbre en torno a la continuidad del técnico Thomas Tuchel tras las derrotas previas contra el Leverkusen  y la Lazio en la Liga de Campeones.

Jamal Musiala puso al Bayern en ventaja antes de que Harry Kane fallara una gran oportunidad de hacer el 2-0. Luego, los aficionados de Bochum lanzaron las pelotas de tenis al campo, lo que obligó a detener el juego.

Takuma Asano empató a los 38 tras una jugada con Anthony Losilla, y Keven Schlotterbeck adelantó a los locales antes del descanso.

Al minuto 78, Kevin Stöger amplió la ventaja de penalti y Kane acortó distancias al 87′.

Más pelotas de tenis siguieron cayendo en la segunda mitad, por lo que jugadores de ambos equipos trataron de hablar con los aficionados.

Usan aviones a escala para protestar

La de este domingo, fue otra jornada marcada por protestas de los aficionados en contra de los inversores extranjeros en los equipos.

En Frankfurt, apenas había comenzado el partido cuando los aficionados arrojaron bombones, seguido de otro retraso después del descanso cuando al menos dos pequeños aviones a control remoto volaron hacia el campo.

El partido terminó con un empate a 3 entre el Eintracht Frankfurt y Friburgo.

También hubo protestas en la segunda división. Los aficionados de Nuremberg interrumpieron el partido de su equipo contra Kaiserslautern con pancartas. El partido se reanudó después de varios minutos.

Los partidos del viernes y el sábado también estuvieron plagados de protestas de los aficionados que quieren que el acuerdo propuesto por la Federación Alemana de Futbol se elimine por completo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil