Luego de que se diera a conocer que la Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no participarán en las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, para darle oportunidad a Yahel Castillo y Juan Celaya, el primero de estos últimos involucrados defendió su lugar, al asegurar que ellos tienen los mismos méritos que sus compañeros.
Castillo hizo énfasis en que no le están robando el lugar a nadie, ya que así como la FMN decidió quitar a Pacheco y Ocampo, a él le sucedió lo mismo en torneos anteriores.
“Igual que ustedes tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el Campeón Nacional del trampolín de 3 metros individual actual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y dejarles mi lugar”, expuso el atleta en un comunicado de prensa.
Yahel comentó que no es profesional abusar de la confianza y lugar que tienen como pareja deportiva, ya que están respetando las participaciones que ambos tendrán de manera individual en otras series mundialistas.
“De caballeros no engañen a la gente y que sea una completa justa sin problemas ajenos. Además tuvieron su oportunidad en Juegos Olímpicos de Río, prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza”, agregó.