Craig Harrington y sus agresiones verbales en la Liga MX Femenil
El actual entrenador americanista fue separado de su cargo durante el 2020 por comentarios y ambiente sexista que afectaba a las jugadores y al staff
Indigo StaffLa entrenadora de las Monterrey, Eva Espejo denunció este lunes a su colega, Craig Harrington, técnico del América Femenil por agredir verbalmente a sus jugadoras durante el duelo en la Jornada 3 de la Liga MX, pero desafortunadamente esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, incluso ha sido señalado en otras ocasiones a lo largo del certamen femenil.
Aunque nunca de forma directa como lo realizó Espejo en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, mostrando una postura clara por parte de la directiva felina de no permitir este tipo de actos en contra de sus jugadoras.
“Pocas veces salgo a hablar de una situación que sucede en la cancha y hoy mi compañero entrenador cometió unas faltas. El entrenador del equipo contrario le faltó al respeto a mis jugadoras, nunca voy a permitir que se le ofenda a nadie bajo ninguna circunstancia”, mencionó.
EVA ESPEJO PIDE RESPETO
En la conferencia de prensa, la entrenadora de @Rayadas comento que el entrenador del @AmericaFemenil, Craig Harrington le falto el respeto a sus jugadoras y buscará que la comisión disciplinaria tome cartas en el asunto.
Les dejamos el video 👇 pic.twitter.com/pYCEJDIRu8
— Campeonas MX (@campeonasmx) January 25, 2022
Esta fue la segunda ocasión dentro del futbol mexicano femenino en el que Harrington fue expulsado del terreno de juego, pues cabe recordar que el estratega estadounidense recibió su primera tarjeta roja en el duelo ante las Chivas, después de acercarse a la árbitra Karen Hernández con reclamos.
Este no fue su único incidente en la Liga MX, pues en el duelo ante las “Amazonas”, el silbante Alfredo Huerta tuvo que mostrar la tarjeta amarilla al estratega azulcrema, por conducta antideportiva en contra de la exfutbolista americanista, Jana Gutiérrez, cuando le arrojó el balón de manera despectiva en un saque de banda.
Por su parte, la jugadora de apenas 18 años demostró su madurez a no caer en provocaciones y continuó con el encuentro, otra de las deportistas que tuvo un altercado con Harrington, fue Verónica Pérez del Atlas, durante el partido ante el conjunto de Coapa, a quien ofendió en reiteradas ocasiones cuando se encontraba cerca de su área, si bien no se pronunció en redes sociales, si compartió una imagen acerca del tema en su cuenta de Twitter.
Mientras que, la jugadora de la “Pandilla”, Christina Burkenroad aseguró que esta no es la primera vez que ocurre, pues fue destituido de su exequipo por este tipo de cuestiones, “no suelo tuitear sobre este tipo de cosas, pero en realidad es ridículo. Craig ya se avergonzó en la NWLS y está aquí en la liga haciendo lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de la FMF, Yon de Luisa aseguró que el caso del técnico americanista femenil ya esta en manos de la Comisión Disciplinaria, pero pidió paciencia en el certamen femenil y permitan llevar a cabo la investigación pertinente.
“Se tiene un reporte arbitral sobre el DT del América femenil y aún falta que la Comisión lo revise y se tome una determinación, no se puede permitir la discriminación”, explicó el federativo mexicano en conferencia de prensa.
Lee también: Katty Martínez será nuevo refuerzo de América Femenil para el Clausura 2022
Cabe recordar que el actual entrenador americanista fue separado de su cargo durante el 2020 junto con su asistente, Louis Lencaster, luego de las investigaciones dentro de su exclub, Utah Royals FC en la NWLS (Liga Nacional de Futbol Femenino), por comentarios y ambiente sexista que afectaba a las jugadores y al staff.
De acuerdo con las investigaciones en el club estadounidense, las investigaciones comenzaron por los comentarios de su propietario, Dell Loy Hansen, y su director comercial, Andy Carrol, en los hechos figuró también Craig Harrington, quien fue denunciado por comentarios sexuales inapropiados y mantener un entorno poco amigable con las jugadoras, por lo que fue destituido en septiembre del 2020, así lo detalló la periodista Meg Linehan.