Cowboys y Steelers se han enfrentado en tres ocasiones en el Super Bowl. Foto: Especial

Cowboys vs. Steelers reavivan su histórica rivalidad en la Semana 5 de la NFL

En horario estelar, Dallas y Pittsburgh se reencuentran en el emparrillado; Dak Prescott intentará derribar la “cortina de acero”

La espera terminó. Los Cowboys y Steelers, dos de las franquicias más ganadoras del Super Bowl, se vuelven a encontrar en el emparrillado para revivir su histórica rivalidad.

El nuevo capítulo tendrá a Dak Prescott y Justin Fields como los encargados de que el esperado encuentro entregue las emociones que promete y por lo cual está en horario estelar el próximo domingo. Será el duelo número 31 entre ambas franquicias en temporada regular.

Vale recordar que la enemistad deportiva surgió en los años 60 y explotó cuando Dallas y Pittsburgh se encontraron en tres ediciones del Super Bowl, siendo los “Acereros” los que se quedaron con el saldo a favor por 2-1. Asimismo, hay que destacar que éste es el encuentro que más veces se ha repetido en busca del Vince Lombardi.

Hay tanta expectación porque las franquicias se enfrentan cada cuatro años en temporada regular, debido a que son de diferentes Conferencias; cada año podrían encontrarse solo en el partido final por el título de la NFL. El último antecedente en la campaña se registró en 2020 con la victoria de los Steelers por 24-19.

Dak Prescott enfrenta a la cuarta mejor defensiva de la NFL

Dallas tendrá notables ausencias a la defensiva con las bajas confirmadas de Micah Parsons y Demarcus Lawrence, por lo que la responsabilidad de que los Cowboys obtengan una importante victoria en el Acrisure Stadium estará a cargo de su quarterback titular Dak Prescott.

El pasador de 31 años de edad debe desquitar cada uno de los 240 millones de dólares que le pagaron por su extensión de contrato y, ante una temible defensiva como la de Pittsburgh es el momento oportuno.

Dak es el tercer mejor mariscal de campo en yardas por pase totales con 1,072 y cuenta con su receptor estrella CeeDee Lamb, quien también renovó contrato a cambio de 136 millones de dólares. Por lo tanto, esta dupla no debe poner pretextos para mover la ofensiva, ya que el equipo es el cuarto mejor en yardas por pase por juego con 255.5.

“Tengo mucho respeto hacía Dak Prescott, veo a un jugador que es ultra competitivo, tiene un increíble talento en su brazo y es un líder en toda la extensión de la palabra”, explicó Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers previo al duelo.

Los Cowboys iniciaron la temporada arrasando a Washington; sin embargo, los Saints y los Ravens los dejaron tendidos en el emparrillado. La semana pasada el equipo de Mike McCarthy regresó al triunfo frente a los Giants.

Prescott pasó para dos touchdowns, pero en la segunda mitad el equipo ya no llegó a las diagonales. Ante los altibajos del mariscal de campo, la pregunta es si podrá abrir la “cortina de acero” que caracteriza a Pittsburgh, cuarta mejor de la liga en yardas por juego 261.3 este año..

Steelers se había mostrado dominante en este lado del balón durante las primeras tres semanas que marcharon invictos, solo permitiendo 26 puntos. No obstante, sufrieron un colapso en su visita a Indianápolis al registrar 27 unidades en contra, por lo que hallar la fórmula para abrir el “muro” no es imposible.

A la ofensiva, Pittsburgh cuenta con el joven quarterback Justin Fields, quien llegó esta temporada desde Chicago y ha tenido que afianzarse como titular tras la lesión de Russell Wilson. Hasta ahora, registra 380 yardas por pase, tres pases de anotación y una intercepción.

Sin embargo, el ataque no ha mostrado la solidez que se esperaba y ante Dallas, tendría que ser el corredor Najee Harris el encargado de abrir la línea defensiva rival para obtener una buena posición de campo y así acercar a Pittsburgh a la zona prometida.

No hay duda de que será un duelo de poder a poder en el que no solo está en una juego una victoria más en la temporada, sino el honor de una gran rivalidad que mantiene expectante a todos los fanáticos del futbol americano.

Más acción en la Semana 5 de la NFL

El domingo muy temprano, los Vikings intentarán conservar su invicto y llegar a cinco victorias cuando enfrenten en Londres a los Jets de Aaron Rodgers, como parte de los juegos internacionales que promueve la NFL.

Más tarde, Ravens visitará el campo de los Bengals, en un enfrentamiento más entre Lamar Jackson y Joe Burrow. Asimismo, si de rivalidad se trata, los Raiders y Broncos chocarán por primera vez en la campaña en un tradicional juego de la AFC Oeste.

Además, los Bills de Josh Allen tratarán de salir con la victoria en su visita a Houston; mientras que San Francisco recibirá a los Cardinals. Para el lunes, Patrick Mahomes y los Chiefs le harán los honores a Nueva Orleans.

Te puede interesar