Cortó por lo sano; el imprevisto adiós de Mohamed

El argentino se fue de Pumas pues, dice, necesita descanso mental; Gustavo Lema, el nuevo DT, continuará con el proyecto de ‘Tony’, quien ilusionó a una afición auriazul hambrienta de títulos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Antonio Mohamed los ilusionó; se pensó que con él, Pumas podría volver a los primeros planos y muestra de ello fue que en su primer torneo completo, los del Pedregal quedaron entre los cuatro primeros de la tabla y alcanzaron las Semifinales. Sin embargo, algo sucedió.

Apenas dos días después de ser eliminado por Tigres en la antesala de la Final, el club auriazul citó a una conferencia de prensa en la que se reveló la renuncia del argentino por “motivos personales”.

Pero Mohamed se va… y no. Su auxiliar técnico, Gustavo Lema, así como parte de su cuerpo técnico, se quedan en el club que representa a la UNAM.

Lema aseguró que le dará continuidad al proyecto del “Turco”, con quien trabajó los últimos 20 años. Enfatizó que mantendrá la idea futbolística de “Tony” y aseguró que se trata de la oportunidad de su vida.

“Estoy muy comprometido con el club por darme esta oportunidad, agradecido con la generosidad de Antonio, quien me empujó a tomar una decisión que me encanta, me desafía. Vamos a continuar por esta senda que eligió”, dijo el nuevo timonel ante los ojos de su “mentor”.

Así es, Mohamed también estuvo presente en la conferencia y rechazó que esta decisión tenga que ver con alguna oferta de otro equipo. Alega que lo hace por descanso mental.

“Estoy muy agradecido con la directiva, pido una disculpa a la afición por no terminar el contrato, faltaban cinco meses, no es por ir a trabajar a otro equipo… Es por un tema de descanso mental, que serán unos cuantos meses. Es necesario para agarrar energía, para estar en un club que te demanda tanto como Pumas”.

En los últimos dos años, Mohamed dirigió siete meses al Atlético Mineiro y casi nueve a Pumas, pero, admitió que “hoy ya no tengo la energía para desarrollarlo, nada más”.

La noticia tomó por sorpresa a los jugadores, de quienes no se despidió, pues dijo, “siempre estoy volviendo” e incluso confesó que le encantaría regresar a Pumas.

“No me despedí de los jugadores porque estoy seguro que una cancha nos volverá a unir. Les digo ‘hasta luego’. Yo nunca me voy, siempre estoy volviendo (…) Me encantaría volver a Pumas. Ojalá se dé en algún momento, cuando tenga la energía, pero ojalá también que Gustavo se quede mucho tiempo porque significa que le fue bien”.

Asimismo, dejó claro que tiene una cláusula de no dirigir a un equipo mexicano por los próximos seis meses.

Mohamed también se refirió a su expupilo y declaró que lo mejor para Pumas está por venir.

“Gustavo tiene todas las ganas de hacerlo, está preparado. Le ha tocado pelear al lado mío un descenso, ascendiendo, perdiendo Finales, ganándolas, un Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Concacaf.

“Hemos dirigido en Europa, hemos salido campeones en Brasil, Argentina, México, entonces tenemos fracasos y triunfos. Tiene todo el palmarés para tomar el cargo. El tiempo dirá si está preparado o no porque exige mucha presión. De a poco va ir aceptando el tema mental y le va a ir muy bien”, añadió.

Balance positivo… a secas

A pesar de que el “Turco” llevó a Pumas a los primeros planos en el Apertura 2023, la estadística indica que su paso por el conjunto del Pedregal fue regular.

“Creo que las cuentas que hicimos son buenas, a secas. Obviamente, nos faltaron la Semifinal y la Final, y también haber avanzado un poco más en la Leagues Cup, pero cuando haces el recuento de la columna vertebral del equipo, de cómo se paró en todos los escenarios donde le tocó jugar; de la idea que trae, de la forma en que la afición se siente representada con el equipo, (la sensación) es muy buena”.

En sus 29 partidos como timonel de los universitarios, Mohamed acumuló 12 victorias, seis empates y 11 derrotas, así como 46 goles a favor y 36 en contra.

Sin duda, su gran momento como técnico de Pumas fue la goleada por 3-0 a Chivas en la Vuelta de los Cuartos de Final, con la que los felinos se metieron a la antesala de la Final en la que cayeron apenas por un gol de diferencia ante el vigente campeón del torneo, Tigres.

“El proyecto es muy bueno y pinta para ser excelente”, enfatizó el ahora extécnico auriazul.

He presentado varias veces mi renuncia: Mejía Barón

La conferencia de prensa donde se avisó sobre la salida de Mohamed también sirvió para que Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del equipo, revelara que ha presentado más de una vez su renuncia.

“He presentado mi renuncia varias veces. Cuando los resultados no han sido buenos, me identifico como un gran responsable de lo que pasa aquí, de lo bueno y lo malo, más bien de lo malo, (pero) afortunadamente no me la han aceptado”.

El también ex técnico de Pumas, quien los llevó al título en la temporada 1990-1991, afirmó que “estoy siempre con la intención de apoyar al cuerpo técnico… me cuesta muchísimo ser directivo”.

Así, una nueva era se asoma en el club universitario, que no alza un título desde el Clausura 2011.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil