Sólo una temporada duró la aventura de Cam Newton con los New England Patriots, luego de que según varios reportes, el quarterback ha sido cortado por el equipo.
La acción se da en el marco del último corte que realizarán hoy los 32 equipos de NFL para quedarse sólo con los 53 jugadores que afrontarán la temporada 2021.
Newton había sido renovado para esta temporada, pero en la pretemporada no convenció al entrenador Bill Belichick y de esta manera, el novato de Alabama Mac Jones se perfila para ser el QB titular.
Reported roster moves, top takeaways from the summer & a look ahead to the regular season. @pfwpaul‘s NFL notes: https://t.co/MLlH8EgAIf
— New England Patriots (@Patriots) August 31, 2021
Los otros dos pasadores con los que se quedó New England son Brian Hoyer y Jarrid Stidham, y uno de ellos, en un principio, estaba destinado a no quedarse con el equipo.
El expasador de Carolina se perdió la última semana de prácticas, luego de que tuvo que salir de la ciudad para, dijo, someterse a una revisión médica, y por ello, debió ausentarse por protocolo sanitario.
El equipo informó que tras la cita, Newton dio negativo por COVID-19 cada día, pero debido a un “malentendido sobre las pruebas que se realizan fuera de las instalaciones de la NFL” y que son requeridas en los protocolos de la NFL y NFLPA, tendrían que pasar cinco días antes de que pudiera retornar a las instalaciones de los Patriots.
Lee también: Patriots enfrentan un presente difícil lejos de la élite
Otra de las razones que pudo haber provocado la salida de Cam es que habría decidido no vacunarse contra el COVID-19, lo que le causaría a New England ser blanco de medidas severas por parte de la Liga.
Newton, quien apenas lanzó ocho pases de anotación la temporada pasada había sido el titular en los primeros tres juegos de temporada con los Patriots, que hoy viven una nueva realidad alejada de sus años de gloria con Tom Brady en el mando.