Los Broncos de Denver le dieron las gracias este lunes a Russell Wilson al informarle que lo van a dejar en libertad la próxima semana.
Esto ocurre 18 meses después de firmar al quarterback ganador del Super Bowl con una extensión de contrato de cinco años y 242 millones de dólares.
We’ve notified QB Russell Wilson that he will be released after the league year begins March 13.
A statement from GM George Paton and HC Sean Payton: pic.twitter.com/EJO5mNMjew
— Denver Broncos (@Broncos) March 4, 2024
Los Broncos aún le deben 39 millones de dólares a Wilson por su salario de 2024, menos lo que sea que firme con otro equipo, que posiblemente sea el salario mínimo para un veterano de 1.21 millones.
Ha trascendido que un potencial destino para Wilson es Pittsburgh. Los Steelers tienen en su calendario una visita a Denver la próxima temporada.
Los Broncos también van a absorber un golpe récord de 89 millones de dólares en dinero muerto en las próximas dos temporadas.
Wilson tuvo un repunte la temporada pasada bajo el mando del nuevo entrenador Sean Payton, lanzando para 26 touchdowns con ocho intercepciones en 15 partidos.
Pero no fue suficiente y Payton lo mandó a la banca en lugar de Jarrett Stidham en los últimos dos partidos. Este último terminó con récord de 1-1 y los Broncos cerraron el calendario 8-9, su séptima temporada con marca negativa consecutiva y octava en fila sin llegar a los playoffs.
Wilson, quien guardó silencio en redes sociales a petición de Payton el año pasado, comenzó a publicar nuevamente videos de sus entrenamientos y el fin de semana borró todas las referencias de los Broncos en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter).
Wilson fue adquirido en 2022 proveniente de los Seahawks de Seattle, donde ganó el Super Bowl XLVIII, justamente a los Broncos.
Se retira Jason Kelce
A Jason Kelce solamente le tomó unos segundos para romper en llanto.
Sus ojos se inundaban cada vez que contaba una historia sobre partidos de futbol americano en el jardín con su hermano Travis, el amor que siente por sus padres y por la devoción de sus entrenadores.
Pero fue su carrera con los Eagles de Filadelfia lo que más ahogó a Kelce.
Todos los recuerdos, las victorias, la hermandad, tanto con sus compañeros con los Eagles como con su hermano menor, el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, fueron los que consumieron a Kelce al punto de necesitar unos 45 minutos para llegar a la inevitable conclusión: era el momento del retiro.
A los 36 años, Kelce oficialmente dijo adiós a la NFL poniéndole fin a 13 años de carrera que pasó por completo con Filadelfia, en donde se convirtió no solamente en uno de los centros más grandes que jugó la posición y que fue un elemento clave en el único campeonato de Super Bowl del equipo, sino en un personaje entrañable y un personaje popular como anfitrión de un podcast.
“Veamos cuánto dura esto”, dijo Kelce, vistiendo una camiseta sin mangas de los Eagles, antes de romper a llorar y necesitar varios momentos para recomponerse en la conferencia de prensa a la que asistieron sus padres, Ed y Donna, así como su esposa Kylie y Travis, quien llevaba gafas de sol dentro del auditorio.
El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, se sentó detrás de los periodistas.
Un centro de leyenda
Kelce, quien fue seleccionado a siete Pro Bowls, es junto con Dermontti Dawson y Mike Webster, los únicos centros desde la fusión de 1970 que ganaron reconocimientos como All-Pro cinco veces.
Kelce jugó 193 partidos de temporada regular con los Eagles.
“Siempre fue mi objetivo jugar toda mi carrera en una ciudad. No pude soñar en una mejor de haberlo intentado”.