Han sido dos mundiales los que Jesús Corona ha estado con la Selección Mexicana, pero el portero de Cruz Azul se ha quedado con las ganas de jugar en una Copa del Mundo, por lo que comprende que Rusia 2018 es su última opción para lograr dicho sueño.
La oportunidad de que Corona sume sus primeros minutos mundialistas es viable, siempre y cuando esté en la lista final de convocados, debido a que las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, en sus alineaciones, abre una posibilidad mayúscula para jugar en Rusia.
Corona indicó que al estar sólo tres porteros en esta lista preliminar, es claro que esta concentración es para ganarse el puesto en la lista final, ya que tienen claro que sólo dos guardametas estarán en la próxima Copa del Mundo.
“Sé que si no pasa algo extraño estaremos en la Copa del Mundo y será importante siempre ser competitivos y buscar lealmente ser titulares, ganándonos ese puesto en cada uno de los entrenamientos y en los amistosos. Eso nos va a ayudar a los arqueros que estamos y nos ayuda a no relajarnos y ser mejores. Los únicos beneficiados seremos nosotros y la Selección”, manifestó.
Extrañarán a Pizarro
Una de las ausencias que ha causado controversia y se comienza a extrañar en la Selección Mexicana es la de Rodolfo Pizarro, jugador de Chivas, y fue su excompañero Oswaldo Alanís quien aceptó que la presencia de ‘Piza’ en el grupo hubiera fortalecido más al Tricolor.
“Desafortunado porque lo conozco, es amigo [Pizarro], pero entendido que es futbol, la competencia está fuerte y es difícil la decisión de Juan Carlos. Por la amistad te da el sentimiento de querer que estuviera aquí”, admitió Alanís.