No hay imagen disponible

Tregua olímpica

Kim Jong-un, asegurò que está abierto a platicar con sus vecinos del sur para que su país envíe una delegación a la cita olímpica

En medio de un ambiente de tensión por las pruebas de misiles que han realizado en los últimos meses y las amenazas abiertas contra el Gobierno de Estados Unidos, Corea del Sur y Corea del Norte podrían entablar un diálogo, pero con fines deportivos.

El Gobierno de Corea del Sur propuso al régimen norcoreano una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero para facilitar la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

67
Años llevan separadas las repúblicas de Corea

Esta invitación a dialogar llega después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asegurara que está abierto a platicar con sus vecinos del sur para que su país envíe una delegación a la cita olímpica que tendrá lugar en territorio surcoreano entre el 9 y el 25 de febrero.

“Cuando se trata de las relaciones Norte-Sur, debemos reducir las tensiones militares en la península coreana para crear un entorno pacífico”, dijo Kim Jong-un. De concretarse este encuentro, sería el primero en su tipo en más de dos años.