Este martes la carrera de Iván Alonso fue un constante ir y venir entre los rumores mediáticos. Cuando algunos daban por “satisfactorios” los resultados de su cateterismo, el propio uruguayo se encargó de desechar toda posibilidad de su vuelta.
A 48 horas de haber anunciado su retiro oficial del Club Toluca y en general de la práctica deportiva, el rumor de su posible regreso cobró fuerza. Y hasta de que sería el Nacional de Montevideo su futuro inmediato.
Pero la reciente prueba de fuerza apagó su última esperanza: la extrasístole ventricular aislada ya se convirtió en un bigeminismo, o lo que es lo mismo, tiene una arritmia que le permite registrar un latido malo de su corazón por cada bueno que tiene.
“Yo llegué con extrasístole ventricular aislada cuando hice la primera prueba para firmar el contrato (año 2011). Lo que he tenido en este año ha ido a más, de tener un latido extra, he presentado un bigeminismo, es que tengo un latido uno bueno y uno malo. Este tipo de arritmia son muy peligrosas”, afirmó Iván Alonso en charla con ESPN Radio Fórmula.
El ex jugador de equipos como el Real Murcia, donde fue figura, el Espanyol, y los Diablos Rojos, reciente bicampeón de goleo , recibió en primera instancia la recomendación de no jugar más en la ciudad de Toluca debido a su ubicación de 2 mil 663 metros sobre el nivel del mar; finalmente es su corazón el que no termina por ceder ante el deporte.
Con su salida del cuadro escarlata, Ivan Alonso fue reintegrado al mundo futbolístico y colocado en la mira del Nacional de Montevideo, del que se rumoró un posible intercambio por el ídolo choricero, Vicente Sánchez, de acuerdo a supuestas pretensiones del técnico Gustavo “Chavo” Díaz. Esto, solo se debió a una llamada personal de apoyo de parte del equipo tricolor.
“Del Nacional me llamó un amigo de mi papá de la infancia, pero no para ponerse a disposición por una futura oferta, es para saber de mi salud. Me dijo que no me juegue mi salud. No fue una llamada profesional, fue una llamada de amigos”, agregó Alonso.
Al ex delantero de los Diablos Rojos solo le resta llegar a un arreglo de su finiquito con el club mexiquense, pues no le gustaría que le lloraran a su familia y la consolaran solo porque siguió en el medio deportivo.
“Pienso en mi salud, no en los millones ni a qué equipo me voy a ir. Vamos a ver la posición del club, ya dije que no voy a arriesgar ni un 0,001 mi integridad física”, finalizó.
Emiten comunicado
Cierta contrariedad se percibió en el caso de Iván Alonso pues horas antes de hablar sobre su estado de salud, la empresa Promoesport Bcn rechazó el retiro de su representado.
El portal oficial de la agencia publicó un comunicado donde redacta que tanto ellos como el padre del jugador, el señor Daniel Alonso, desmienten que el futbolista haya dejado su carrera.
“Las últimas pruebas muestran una excelente evolución que invitan al optimismo en cuanto a que Iván pueda continuar jugando”, señaló el comunicado, siendo que el propio Alonso rechazó que sus resultados fueran exitosos.
Promoesport Bcn aseguró que Iván Alonso está buscando una segunda opinión con el deseo de que los médicos le garanticen que no existe riesgo a su salud.
El día del adiós
Iván Alonso anunció su retiro del futbol en razón de su salud, alegando que su familia fue la primera que le pidió dejar el deporte para evitar mayores problemas. Ese día estuvo acompañado por el médico del Toluca, José Luis Serrano, y el presidente del equipo, Fernando Corona.
Factores que afectan la frecuencia cardiaca
— Edad
— Hora del día
— Temperatura
— Altura
— Contaminación
— Genética
— Composición corporal
— Postura
— Metabolismo