Copa Sudamericana: Independiente del Valle se corona por segunda vez

Copa Sudamericana: Independiente del Valle se corona por segunda vez

El equipo ecuatoriano se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo y rompió el dominio en torneos regionales por parte de los brasileños al vencer 2-0 a São Paulo

El monopolio de Brasil en torneos sudamericanos llegó a su fin. Independiente del Valle venció 2-0 a São Paulo y se coronó por segunda ocasión en su historia como campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo.

En la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el conjunto “negriazul”, que había conseguido su primera Sudamericana en 2019, encaminó el triunfo a los 13 minutos, con el tanto del argentino Lautaro Díaz, que marcó con un tiro cruzado luego de una asistencia de su compatriota Lorenzo Faravelli.

“No sé qué hicieron los médicos, pero pude estar en la cancha y darlo todo. Es una alegría enorme”, declaró el delantero, quien estuvo en duda hasta último momento por una lesión.

La experiencia de jugadores como los defensas Richard Schunke y Luis Segovia y del volante Cristian Pellerano, quienes también alzaron el trofeo hace tres años, fue clave para que Independiente del Vall pudiera imponer su estilo de posesión y sostener la ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo, São Paulo reaccionó y dispuso de varias ocasiones, pero careció de puntería sus remates, en especial el delantero Jonathan Calleri, que no estuvo acertado de cara a portería.

Lee también: Indonesia vive tragedia tras batalla campal en partido de futbol profesional

A los 67 minutos, Independiente del Valle volvió a contar con la conexión argentina para ampliar la diferencia. Tras una buena jugada colectiva, esta vez Díaz habilitó a Faravelli, que definió con calidad dentro del área.

São Paulo, que consiguió su última copa internacional en 2012, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Calleri y Diego Costa en el descuento.

Te puede interesar
COPASUDAMERICA Es un Tigre enjaulado

Entre golpes, amenazas y sin jugar el segundo tiempo, el Sao Paulo conquistó el título de la Copa Sudamericana.

Los jugadores del equipo argentino de Tigre se negaron a regresar al terreno de juego kuego del descanso ya que, según alegaron, habían sido agredidos por miembros de la seguridad privada del estadio, que incluso llegaron a utilizar armas de fuego para amenazarlos.

“Nos han sacado dos revólveres, no se juega más”, dijo el entrenador de Tigre, Raúl Gorosito.