Tuvieron que pasar un par de partidos de la Copa Sky 2022, pero al fin la afición pudo festejar y lo hizo al doble. En la cancha del Estadio de Ciudad Universitario, Pumas y Toluca repartieron puntos al empatar por marcador de 1-1, en el arranque de la jornada de este día y como parte del Grupo A.
El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, fue el responsable de darle un alegría a los fanáticos auriazules y causó la molestia de los “Diablos”, pues con un penalti logró igualar el partido en los minutos finales. El árbitro central marcó una mano dentro del área del conjunto choricero, cuando el defensa trató de quitarle el esférico a su rival y la pelota le pegó en el brazo.
Por lo tanto, este error, el atacante sudamericano se lo hizo pagar caro al equipo rojo, que se adelantó con un remate de Carlos González. A pesar de que el equipo mexiquense controló mejor el partido y en el segundo tiempo tuvo las opciones más claras de gol, la contundencia no estuvo de su lado y perdonaron en varias ocasiones.
Durante el primer tiempo, las jugadas de mayor peligrosidad fueron para el conjunto dirigido por Rafael Puente, incluso el arquero Gustavo Gutiérrez se vistió de héroe, al detener un remate a la base del poste por parte de Diogo de Oliveira, que definió, luego de que la pelota se paseó por el área grande, tras un centro.
Con este resultado, de acuerdo a la estadística de diferencia de goles, ambos equipos ocupan las primeras posiciones en el Grupo A, sobre Cruz Azul y Necaxa, que ayer igualaron sin goles en su debut en la Copa Sky. Cabe destacar que el otro equipo de la zona es América, que tendrá su primer debut mañana.