Copa Italia: Vlahovic le da su pase a la Juventus a semifinales

La "Vecchia Signora" consiguió su boleto a la antesala de la final, donde se medirá ante la Fiorentina, el Inter o el Milán
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Dusan Vlahovic anotó en las postrimerías por la Juventus, monarca reinante, que se instaló en las semifinales de la Copa Italia, al superar el jueves 2-1 al Sassuolo.

El exdelantero de la Fiorentina mostró su talento para eludir a Mert Müldür, y tuvo suerte de que su disparo se desviara en el defensa brasileño Ruan para vencer al fin al arquero Gianluca Pegolo, a los 88 minutos.

Pegolo, de 40 años, había logrado varias atajadas sobresalientes para mantener a los visitantes en el partido, particularmente durante el complemento.

Los visitantes reaccionaron y alcanzaron el empate en forma merecida por medio de Hamed Traore a los 24. El mediocampista marfileño jugó una pared con Gianluca Scamacca para llevarse a un defensa y definió junto a segundo poste, después de enfrentar a otros tres rivales.

Pegolo frustró otro intento de McKennie a boca de gol y Matthijs de Ligt estremeció la portería antes de que el rebote se estrellara en Leonardo Bonucci y se fuera por encima.

El arquero paró un tiro del español Álvaro Morata y saltó después para privar de un tanto a Adrien Rabiot, con menos de 10 minutos por disputarse.

La Fiorentina avanza a las semifinales

Nikola Milenković anotó un gol en el último aliento del partido para que una Fiorentina en inferioridad numérica alcanzara las semifinales al vencer 3-2 a Atalanta, finalista de la pasada edición.

Los rivales tuvieron que esperar ansiosamente debido a que el gol fue revisado mediante el VAR por una posible infracción. El árbitro Michael Fabbri acabó dándole el visto bueno y decretó el final de un friccionado partido.

Krzysztof Piatek adelantó a la Fiorentina al convertir un penal a los nueve minutos, pero David Zappacosta empató a la media hora.

Lee también: Douglas Costa ficha con el Galaxy ¡Llega la bomba en Los Ángeles!

 

Jeremie Boga superó a dos defensas y batió al portero de la Fiorentina Pietro Terracciano para el 2-1 a los 53 minutos.

Fabrri pitó otro penal a favor de los visitantes a los 70. El arquero argentino Juan Musso repelió el tiro de Piatek, pero dejó un rebote que el del delantero polaco mandó a las redes.

El Inter y su rival de ciudad, el Milán ya aseguraron su lugar en las semifinales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil