El Grupo C de la Copa América 2024 lo integran los Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, una dura prueba al menos para tres de las cuatro selecciones.
Uruguay es el máximo ganador de copas continentales con 15, ‘los charrúas’ y su garra llegan siempre al torneo americano con el único objetivo de seguir aumentando espacio de los trofeos en sus vitrinas.
Marcelo Bielsa tiene a los uruguayos jugando con gran clase ofensiva y mucha seguridad defensiva, algo que puede, al menos en el papel, una ventaja sobre el resto, gracias a la veteranía de su técnico, uno de los mejores del mundo a pesar de sus excentricidades.
Estadounidenses y otra oportunidad
Estados Unidos es local nuevamente para la Copa América, y al igual que otras selecciones se encuentra en un momento de cambios generacionales y a pesar de ello es potencia en la CONCACAF, lo que tal vez le de una gran oportunidad de dar la sopresa a alguna potencia del sur del continente.
Los estadounidenses son los campeones de la Nations League al vencer a la Selección Mexicana, y tienen un equipo lleno de talento joven que juega en las diferentes ligas europeas, algo que le da posibilidades de ser villano de potencias. Tal vez podrían lograr buenas cosas y llegar lejos en su casa y con su gente.
Por un papel decoroso
Panamá trata de dar un paso a otro nivel después de no poder calificarse al Mundial. Tras el fracaso del cuarto puesto en la Nations Leaguese cruzará de nuevo con EE.UU. en un grupo donde se podría quedar en el fondo de los puntos.
Bolivia busca recuperar un poco de credibilidad después de los problemas que tuvo su futbol en 2023, problema de movimientos ilegales que pasó factura al quedar como décimo en Conmebol. Tal vez su futuro no sea muy promisorio en esta Copa América 2024.