El estadio Mercedes-Benz en Atlanta será el escenario del partido inaugural de la Copa América de 2024 y el Hard Rock en el sur de Florida albergará la Final del torneo que se disputará fuera de Sudamérica por segunda vez en su historia.
La CONMEBOL y CONCACAF hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes. Los demás escenarios y la programación de los partidos para el certamen con 16 equipos no fueron revelados.
El torneo arrancará el 20 de junio en el Mercedes-Benz, recinto con capacidad para 71 mil espectadores y en el que el Atlanta United de la MLS ha fijado numerosos récords de concurrencia. El campeón defensor, con Lionel Messi a la cabeza, podría animar el duelo inaugural.
Con techo retráctil e inaugurado en 2017, el estadio próximo al centro de Atlanta instalará un césped natural sobre su superficie artificial para el torneo.
A su vez, el Hard Rock en Miami Gardens, inaugurado hace 36 años, cuenta con un césped natural y puede recibir a 65 mil espectadores tras una renovación que costó 500 millones de dólares que incluyó un techo sobre varias zonas.
Vale decir que el estadio es sede de los Dolphins de Miami de la NFL y el Abierto de Miami de tenis, el estadio será la sede de la Final el 14 de julio.
Si Argentina avanza a la Final, Messi podría jugar en la ciudad de su actual club en la MLS, el Inter Miami.
Sedes de clase mundial
Ambos estadios albergarán partidos del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del futbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.
La Copa América de 2024 se expandirá en su próxima edición. Competirán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la CONCACAF.
Vale decir que será similar al torneo del centenario que se escenificó en 2016 en Estados Unidos, ganado por Chile, y que fue la única vez previa que se montó fuera de Sudamérica.
El sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre en Miami.
Ni Miami ni Atlanta fueron plazas de la Copa América Centenario.