Sergio Pérez platica con Christian Horner, durante el GP de Japón. FOTO: MEXSPORT
FóRMULA 1

Contrato de Checo Pérez con Red Bull podría ser de 3 años, reveló Christian Horner

El jefe de la escudería austriaca destacó una cláusula que mantendría un año más al tapatío con el equipo, tras su extensión de 2 años

Hace unas semanas se anunció que Sergio Pérez se quedaría en Red Bull dos años más y ahora hay esperanza de que pueden ser tres temporadas.

El mismo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, fue quien reveló una cláusula del contrato que firmó recientemente el piloto mexicano.

Destacó que no es un hecho de que la firma pueda extenderse un año más, ya que hay ciertas metas que se deben cumplir, las cuales fueron estipulas entre Red Bull y “Checo”.

“Este es un contrato de dos años. Como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos (que dan la opción a otro año más, 2+1), pero obviamente esos detalles son entre el piloto y el equipo”, destacó Christian Horner en una entrevista para el medio neerlandés ViaPlay Sport.

Vale destacar que la extensión de contrato por dos años para “Checo” Pérez generó muchas críticas, ya que el tapatío enfrenta altibajos en las últimas carreras de la temporada.

En Mónaco sufrió un aparatoso choque que lo obligó a abandonar la carrera; este domingo, en Canadá, tuvo una pésima clasificación y luego perdió el control de su monoplaza y destrozó su alerón, por lo que abandonó la competencia.

No obstante, parece que haber logrado el subcampeonato de la Fórmula 1 en 2023 y ayudar a Max Verstappen para lograr el tricampeonato y ayudar a Red Bull a ganar el Mundial de Constructores.

Helmut Marko defendió a Checo Pérez

La FIA sancionó a Sergio Pérez con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de España, luego de calificar como imprudente que el mexicano condujera su auto hacia los pits con el alerón roto.

Por lo tanto, Helmut Marko, asesor de la escudería y crítico constante del mexicano, ahora se puso de su lado al asegurar que el castigo fue excesivo.

“Es una penalización demasiado dura, porque en una carrera con condiciones cambiantes tienes que llevar tu coche de vuelta, especialmente cuando al principio no está claro exactamente cómo son los daños”, detalló.