El tener el auto más veloz de la parrilla no es suficiente y eso debería preocupar a Sergio “Checo” Pérez, aunque digan en Red Bull que su lugar está seguro. Por el contrario, Max Verstappen refrenda su dominio con cada Gran Premio que se corre.
En una jornada en la que el actor Brad Pitt apareció en la parrilla para la filmación de su nueva película, el vigente Bicampeón fue un “actor de reparto” en su propia victoria, pues los espectadores en Silverstone estaban más pendientes de la pelea por el segundo lugar.
Pese a ceder el liderato a Lando Norris en la salida, Verstappen volvió a pasearse ayer para obtener otra victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cual, fue su sexta en fila en esta campaña.
11 wins in a row for the team, what an amazing achievement @redbullracing 🚀 This is an extraordinary job by everyone 👏 #KeepPushing
Thank you Silverstone 🇬🇧 #BritishGP pic.twitter.com/JvY7dR54ij
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 9, 2023
Sin embargo, esta careció del drama típico de Hollywood, el cual se hizo presente en la batalla entre Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, y Norris.
Así ha sido la tónica de una temporada pletórica de victorias arrolladoras del piloto de Red Bull, dejando las “migajas” del segundo puesto a “Checo”, así como a pilotos de Mercedes, Ferrari, Aston Martin, y ahora McLaren.
“Resulta confuso, siendo honesto, porque siempre es otro en cada carrera”, dijo Verstappen, quien estiró a 99 puntos su ventaja sobre el mexicano, que remó contracorriente una vez más debido a que largó en la décimo quinta posición tras otra pésima sesión de calificación.
Pérez cruzó la meta en el sexto lugar y así quedó fuera del podio por cuarta vez en cinco carreras. El mexicano fue marcado por la jornada del sábado al verse eliminado en la primera sesión clasificatoria.
“Lo importante es que el ritmo está ahí. Los domingos llega todo más natural, lo que me está costando son los sábados” admitió Pérez.
El sábado, día ‘negro’ para Sergio Pérez
Debido a sus malas actuaciones en sábado, “Checo” no ha partido entre los 10 primeros en cinco carreras consecutivas, hecho que lo ha orillado a despedirse de la pelea por el título con Verstappen, así como poner en riesgo su segundo lugar en el campeonato.
“Las condiciones cambiantes hicieron que todo fuera mucho más engañoso, así que terminamos con una mala clasificación”, declaró el tapatío después de que una bandera roja inesperadamente larga lo dejó con neumáticos fríos.
“Va a ser difícil avanzar (en la carrera del domingo), pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, declaró el tapatío.
Ver a Pérez abrirse paso entre los demás autos se ha vuelto habitual y, generalmente, ha finalizado con una buena cantidad de puntos, pero la brecha con Verstappen es casi de 100 puntos.
La mala racha de “Checo” comenzó con un choque en la sesión de Mónaco en mayo pasado, una fecha después de partir primero en Miami cuando se perfilaba para desbancar a su coequipero de la cima.
We were unlucky with the safety car and at the start of the race, but we fought right from the beginning to get some good points.
Tomorrow we’ll be back on the simulator working on our preparation for the next couple of races.
Great job by the whole team, let’s go for more!!!No… pic.twitter.com/OTh53j1NDV
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 9, 2023
Desde entonces, la excepción fue su segundo puesto en la clasificación extra para la carrera sprint del Gran Premio de Austria, aunque no se le considera una sesión de clasificación.
Pese a ello, en Red Bull le dan el “espaldarazo” al mexicano. Ayer, tras la carrera, Helmut Marko, asesor de cabecera del equipo, destacó la velocidad del mexicano.
“En las últimas 10 vueltas era el piloto más rápido, y llevaba (neumáticos) blandos. Gracias a Dios terminó por delante de (Fernando) Alonso y amplió su ventaja. Ese es nuestro objetivo. Su posición no está en peligro en absoluto”.
Aunque el ganador de ocho carreras Daniel Ricciardo está bajo contrato con Red Bull como tercer piloto, y Yuki Tsunoda y Nyck de Vries conducen los monoplazas de su segundo equipo, AlphaTauri, el puesto del mexicano parece seguro por ahora.
El sábado Marko dijo a Sky Sports que “Checo” necesita trabajar en sus clasificaciones, pero lo está haciendo bien durante la carrera. “No hay nadie que pueda reemplazarlo”, añadió.
“No tuvimos la mejor suerte con el safety car, tampoco con la arrancada, pero luchamos de principio a fin para rescatar buenos puntos. Mañana lunes estaremos de regreso en el simulador, trabajando para las próximas dos carreras”, escribió, por su parte, el mexicano en su cuenta de Twitter tras la carrera. En efecto, no hay tiempo que perder.
Pelea entre Norris y Hamilton, digna de película
Lando Norris, quien sorprendió a Verstappen para liderar las primeras vueltas en el circuito de Silverstone, manejó con coraje para llevarse el segundo lugar tras protagonizar una feroz batalla con su compatriota británico Hamilton en la parte final de la carrera.
Tras largar en la Pole, Max fue rebasado por el McLaren de Norris, pero recuperó el liderato en la quinta vuelta y se mantuvo al frente hasta el final.
🗣️ “Lando and Oscar were super quick at the start so it took a few laps to pass them and to start to pull a gap.”
All the reaction to our 11th consecutive #F1 win, at the #BritishGP 🏆🇬🇧
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2023
Se presumía que Norris cedería tras su inesperado segundo lugar en la clasificación, pero fue el principal perseguidor de Verstappen durante toda la carrera, incluso, tras el ingreso de coche de seguridad, resistió el ataque del siete veces campeón, en teoría con neumáticos más rápidos, para darle a McLaren su mejor resultado desde 2021.
“Fue una pelea increíble”, dijo Norris tras una magnífica jornada para McLaren, ya que el novato Oscar Piastri quedó cuarto, el mejor resultado de su carrera, por delante del Mercedes de George Russell.
A su vez, Hamilton largó séptimo y le dio el crédito al público para subirse al podio en su país por decimocuarta vez.
La filmación de la película de Pitt, con temática de la F1, se realizó durante el fin de semana, la cual empleó monoplazas negro y dorado del equipo ficticio APX.