España llegó al Mundial con artillería pesada en su ofensiva pero Igor Akinfeev, portero de Rusia, se convirtió en un verdadero muro y tormento para los ibéricos en los Octavos de Final.
Después de un partido que en 90 minutos no pasó del empate a un gol, el encuentro se tuvo que extender a los penales, donde el conjunto anfitrión demostró que la buena definición de sus tiradores y el buen accionar de su portero fue más que suficiente para pasar a los Cuartos de Final, donde la figura de su cancerbero lució en dos ocasiones.
La figura sobresaliente de Igor Akinfeev se dio a notar primero enla tercera pena máxima del conjunto español, pues detuvo con las manos el disparo de Aspas para ilusionar a los suyos en avanzar, pero el guardameta terminó de tramitar el sueño y ticket a los Cuartos de Final con una atajada espectacular en el último disparo.
Tiago Aspas tenía en sus pies matar o dejar vivo a España, y al tirar logró engañar al portero con la dirección del balón, pero Igor logró estirar el pie para frenar el disparo para poder avanzar a Cuartos de Final.
Con este resultado España es el tercer eliminado de los Octavos de Final, donde se une a selecciones de gran calibre cómo Argentina y Portugal, mientras que Rusia esperará confirmar su rival a la siguiente ronda.