Conoce la historia de Messi bañando al bebé Lamile Yamal, ahora estrella de España
Las fotografías que fueron tomadas en 2007 se hicieron virales, luego de que el padre de Yamal las publicara en Instagram
Carlos ZulbaránEl bebé que aparece en las fotografías al lado de Lionel Messi, que se hicieron virales, es nada menos que Lamine Yamal, el niño prodigio español, que a sus 16 años se muestra tan prometedor que ya lo comparan con los grandes.
La previamente olvidada foto de 2007 resurgió después de que el padre de Yamal la publicara en Instagram la semana pasada con el texto: “el inicio de dos leyendas”.
Al igual que Messi, Yamal pasó por la renovada cantera de La Masia de Barcelona. A pesar de su edad, ha sido de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024, donde su equipo jugará contra Francia en Semifinales.
🚨🇪🇸🇦🇷 Lionel Messi with Lamine Yamal as a baby back in December 2007, from Spanish newspaper @sport.
It was a photoshoot organised for a charity calendar. pic.twitter.com/C7jCKbYnp7
— EuroFoot (@eurofootcom) July 5, 2024
¿Cuál es la historia de Messi cargando y bañando a Lamine Yamal?
Cuando Joan Monfort tomó fotografías de Lionel Messi con un bebé para un calendario con fines benéficos hace casi 17 años, sabía que el joven de cabello largo triunfaría en el futbol. No pudo haber imaginado que el pequeño también lo haría.
Monfort, de 56 años, quien trabaja como fotógrafo freelancer para The Associated Press y otras agencias, dijo que la sesión de fotos ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou de Barcelona en el otoño de 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de edad.
Los jugadores de Barcelona posaron con niños pequeños y sus familias para un calendario como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF.
“Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, dijo Monfort.
No fue una tarea fácil, recordó, principalmente porque Messi no estaba seguro de cómo interactuar con el bebé Lamine, que estaba en una tina de plástico durante la sesión.