Conoce a Luis Pérez, QB de origen mexicano que se unió a los Chargers

El pasador destacó en la UFL con los Renegades de Arlington y con el equipo californiano intentará una vez más hacerse de un lugar en la NFL
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Lo intentará de nuevo. Luis Pérez, quarterback de origen mexicano, llegó a un acuerdo para jugar en la temporada 2024 de la NFL con los Chargers de Los Ángeles con quienes buscará, finalmente, hacerse de un lugar en la mejor liga de futbol americano del planeta.

“Hemos firmado al quarterback Luis Pérez”, informaron los ‘Bolts’ a través de un comunicado emitido el martes.

Pérez, quien tiene 29 años y es hijo de padres mexicanos, viene de brillar con los Renegades de Arlington de la United Football League (UFL), liga de verano estadounidense, en la que fue líder en pases completos (225), yardas aéreas (2,309) y pase de anotación (18).

Una campaña antes, en 2023, ayudó a los Renegades a ganar el campeonato. Se llevó el galardón de Jugador Más Valioso de ese juego.

Vale decir que el mariscal de campo nacido en San Diego, California, destacó en 2017 en el futbol colegial con Texas A&M-Commerce, con el que consiguió el campeonato nacional División II NCAA. En aquella temporada pasó para 5,011 yardas y 46 anotaciones, un récord para su división.

En 2018 no pudo quedarse en la NFL

Su primera experiencia en la NFL la vivió en 2018, cuando los Rams de Los Ángeles lo contrataron como agente no seleccionado, pero solo estuvo en el equipo de prácticas.

Sin embargo, fue cortado por el equipo y un año después jugó para los Birmingham Iron de otra liga alternativa, la Alliance of American Football (AAF), antes de regresar a la NFL con el equipo de prácticas de Philadelphia Eagles y de Detroit Lions.

En 2020 estuvo en los controles de Los Angeles Wildcats de la XFL y a media campaña pasó a los Orlando Guardians. Para 2022 lideró la ofensiva de New Jersey Generals de la United States Football League (USFL) y regresó a los Rams de la NFL, de nuevo a la escuadra de prácticas.

Luego de sus destacadas actuaciones del año pasado con los Renegades, los Chargers lo convocaron a su campo de entrenamiento, impresionó con sus actuaciones que provocaron que firmara con el equipo con el que usará el jersey con el número 11 como uno de los respaldos del titular Justin Herbert.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil