Conoce a las Phryges, mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los coloridos personajes están inspirados en el famoso gorro frigio, un símbolo de la libertad de la sociedad francesa
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con un par de divertidas mascotas que tienen un gran significado para la sociedad francesa: las Phryges.

La “tribu” de gorros rojos acompañarán a los deportistas de todo el mundo durante el evento más esperado del verano, que arranca el viernes 26 de julio.

Estas mascotas son la Phryge olímpica, ejemplifica a los atletas que participarán en París 2024, ya que es “siempre reflexiva y astuta estratega”, como los deportistas.

“La Phryge olímpica liderará el movimiento de todos los que practican deporte, y créenos ¡Lo dará todo para poner a Francia en movimiento!”, explica la página oficial olympics.com.

Mientras que su compañera es la Phryge paralímpica, que utiliza una prótesis para correr. “Su pasión es abrir caminos, algunos dirán que es valiente (…) Odia aburrirse y le encanta probar cosas nuevas”, comenta el sitio.

Así que estos personas representan la fuerza y fortaleza que los atletas requieren par presentarse en los Juegos Olímpicos en busca de la gloria.

Conoce a las Phryges, mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024_2
Así lucen las mascotas que acompañarán a los atletas en París 2024. FOTO: @PhrygesSolana

¿Qué representan los Phryges en París 2024?

Los Phryges son un gorro rojo que tiene un contexto de libertad para Francia, ya que han estado en varios pasajes importantes de su historia.

“Después de figurar en algunas banderas de América Latina, antes de ser ampliamente popularizado por los revolucionarios franceses, el gorro frigio se ha convertido en un símbolo familiar en Francia.

Emblema de las revoluciones, de la República Francesa y de la libertad, el gorro frigio aparece en el ícono nacional francés Marianne, en los bustos de los ayuntamientos de todo el país, en los sellos y en los programas nacionales escolares, detalla olympics.com.

Como parte de sus historia, hay datos en los Archivos Nacionales de Francia que los Phryges durante la construcción de la catedral de Notre-Dame, en 1163, fueron utilizados en la revolución de 1789, así como en la construcción de la Torre Eiffel y durante los Juegos de 1924.

En este sentido, ahora las mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024 plantean una revolución deportiva a lo largo de las próximas dos semanas de competencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil