La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol“, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.
En el revuelo que hubo en las gradas, @Darwinn99 y @JoseMaGimenez13 ingresaron a las tribunas para defender a los uruguayos que estaban cruzando golpes con los aficionados colombianos.
👉🏽 No te pierdas la cobertura de #RTSMedios en la #CopaAmérica, el… pic.twitter.com/PDZH4JrLbu
— RTS Medios (@RTSmedios) July 11, 2024
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado.
“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.
Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.
Así terminaron las cosas: con jugadores uruguayos en las tribunas…
— Miguel Gurwitz 🍿 (@Miguel_Gurwitz) July 11, 2024