Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49’s de San Francisco vencieron 23-20 a los Empacadores de Green Bay, en un helado partido de comodines.
Kaepernick lanzó para un total de 227 yardas y aportó otras 98 gracias a sus acarreos.
En un cuarto período lleno de volteretas, los 49’s dieron el último golpe. Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar.
Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador.
Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados celsius y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23 grados centígrados.
San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.
Cargadores 27-10 Bengalíes
San Diego aprovechó los tres balones que le obsequió Andy Dalton en la segunda mitad para derrotar 27-10 a los Bengalíes de Cincinnati, quienes ya acumulan 23 años sin ganar un duelo de postemporada.
Philip Rivers utilizó guantes y realizó envíos certeros bajo la fría lluvia de enero, con lo que guió a los Cargadores a su quinta victoria en fila, esta vez sobre el último equipo que los venció.
El próximo domingo, los Cargadores visitarán a los Broncos de Denver, que ocuparon el primer lugar entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Americana.
El final del encuentro fue desastroso para los Bengalíes, quienes conquistaron la División Norte de la Americana, marchaban invictos como locales en la campaña y contaban con la mejor defensiva. Otra vez, Cincinnati simplemente se desmoronó en la postemporada, al ser superado 20-0 en la segunda mitad.
Dalton tiene ahora una tercia de pésimos encuentros de playoffs.
Soltó un balón y vio interceptados dos de sus envíos en los últimos dos cuartos, para que San Diego se apuntara su primera victoria como visitante en la postemporada y en un estadio al aire libre desde que conquistó el título de la AFC en 1994, frente a Pittsburgh en el Estadio de los Tres Ríos.
Jefes 44-45 Potros
Andrew Luck lanzó cuatro pases de touchdown en la segunda mitad y logró otra anotación al recuperar un fumble, y los Potros de Indianápolis vencieron 45-44 a los Jefes de Kansas City.
Con su victoria, los Potros lograron el segundo regreso más grande de la historia de los Playoffs de la NFL, tras ir abajo por 28 puntos (38-10) apenas al inicio del tercer cuarto.
En 1993, los Bills de Búfalo perdían por 32 puntos, pero se levantaron para vencer 41-38 a Houston en tiempo extra, y protagonizar el mayor regreso luego de una pesada desventaja en el marcador.
Los Jefes ganaban 38-10 al inicio del tercer cuarto y parecía que se llevarían la victoria, pero únicamente lograron otros dos goles de campo el resto del juego, con el que inició la ronda de Comodines en la NFL.
Luck completó 29 de 45 pases para 443 yardas, con cuatro touchdowns y tres intercepciones.
T.J. Hilton atrapó 13 pases y sumó 224 yardas además de dos anotaciones.
Santos 26-24 Águilas
Los Santos también hicieron historia en la postemporada de la NFL, y es que por primera vez, el equipo de Nueva Orleans ganó un partido de playoffs como visitante.
El inolvidable triunfo se dio luego de que Shayne Graham conectara un gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido, lo que permitió que su equipo derrotara por 26-24 a Filadelfia en el Lincoln Financial Field.
Los Santos terminaron la campaña regular con marca de 3-5 como visitantes (1-5 desde el 13 de octubre) y la franquicia estaba 0-5 en gira en juegos de playoffs, 0-3 bajo el mando del coach Sean Payton.
La mala racha finalmente acabó y Nueva Orleans disputará a la Ronda Divisional, donde el próximo fin de semana jugará en Seattle ante los Halcones Marinos.