Ante la denuncia de Nabor Castillo, multimedallista panamericano, en torno a la reducción de becas de atletas mexicanos, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aclaró la situación, evitando que el asunto en cuestión escale ante los ojos de la opinión pública.
En un comunicado, el organismo público aseguró que la disminución en el apoyo a deportistas mexicanos tiene que ver con una reestructuración en el procedimiento de la asignación de becas, puesto que se encontró que existen deportistas inactivos que aún reciben apoyo.
Asimismo, se detalló que el proceso de reestructuración será implementado a partir de dos fases: en la primera se realizará una estandarización de rubros, con el fin de evitar problemas de subjetividad en la asignación del monto de las becas; mientras que en la segunda, se establecerán las cifras exactas a partir de los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
No es la primera vez que la CONADE es exhibida en redes sociales, toda vez que la clavadista mexicana Adriana Jiménez hizo una denuncia el pasado 31 de mayo de 2019 por adeudos de hace meses, reclamando a través de su cuenta de Twitter los depósitos que aún no se le han realizado.