Aún no se le cataloga como un Clásico, pero el Pumas contra Cruz Azul va tomando ingredientes que podrían apuntarlo como tal en los próximos años.
Universitarios y Celestes sostuvieron el partido más emocionante de esta jornada en el empate de 2-2 registrado en el estadio Olímpico Universitario.
Remates, goles, penales y expulsiones fueron tan solo una parte de lo que mostraron ambos equipos en tan reñido duelo que sobrepasó su nivel de polémica.
Los Celestes, que no pierden en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2010, estuvieron más cerca de llevarse la victoria pero los felinos lograron rescatar un punto por la vía del penal.
En el arranque del cotejo Ismael Sosa se encargó de abrir el marcador tras rematar un centro de Luis Enrique Quiñones. La Máquina se movilizó en búsqueda de alcanzar al rival, promoviendo su juego de primera intención y mayor movilidad de la pelota.
Diez minutos más tarde fue Matías Vuoso quien empató el encuentro gracias a un pase certero de Aldo Leao, mientras que al minuto 22 llegó la voltereta. Por conducto de Víctor Vázquez, Cruz Azul celebró el gol de la ventaja luego de que sin dejar botar el esférico, concretó un pase excelso de Joffre Guerrón.
Al inicio del segundo tiempo, el árbitro César Ramos fue parte de la polémica. Marcó un penal a favor de Pumas y omitió otro en su contra, situación que desencadenó la ira en Tomás Boy desde el palco donde presenció el duelo.
Sosa fue derribado en el área por Francisco “Maza” Rodríguez y el penal se decretó. Eduardo Herrera aprovechó la pena máxima y desde los once pasos concretó el gol con potencia en el arco de José de Jesús Corona.
Esa jugada trajo como consecuencia la salida del “Maza”, pero Cruz Azul supo mantener la concentración y también la igualada que permitió que ambos equipos compartieran los puntos.
“El día de hoy el árbitro se comió un penal grandísimo sobre Joao, creo que las instancias correspondientes del club lo dirán al respecto”, dijo José Aceves, auxiliar técnico de los celestes, quien compareció ante la prensa por la suspensión de Boy.