Con sabor latino

Brasil enfrentará a Costa Rica con Neymar recuperado de una molestia y con la obligación de no dejar puntos en el camino, mientras que los ticos ya saben cómo plantarles cara a las potencias
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Suiza ya los hizo sufrir y Brasil no tiene margen de error cuando esta mañana se juegue gran parte de su futuro en el Mundial frente a Costa Rica, en un partido en el que el sabor latino promete para que sea un espectáculo.

La ‘Pentacampeona’ del mundo recibió la buena noticia de que Neymar estará disponible desde un inicio del juego, al haberse recuperado de una molestia que presentó en los entrenamientos, aunque no estará al cien por ciento.

“Sí, jugará. Aquí no hay sacrificio”, comentó Tite el jueves, durante una conferencia de prensa. “Queremos ganar, pero el técnico no va a jugar con la salud de un futbolista. El precio sería demasiado alto”

“Es un proceso de evolución de la lesión. Uno necesita acelerar los pasos, él (Neymar) ha acelerado ya ese proceso”
TiteEntrenador de Brasil

En tanto, Costa Rica fue la gran sorpresa en el Mundial pasado justo en Brasil, al alcanzar los Cuartos de Final; sin embargo, en esta edición no pudo en su primer juego contra Serbia, por lo que es obligatorio que saquen un buen resultado.

Pero las estadísticas dicen lo contrario. En 10 enfrentamientos entre ellos, los centroamericanos sólo han ganado uno y perdido nueve, de esos, dos han sido en mundiales, ambos con victorias brasileñas, 1-0 en 1990 y 5-2 en 2002.

“Hemos enfrentado a Brasil dos veces, no le hemos ganado pero hemos hecho buenos partidos. Ojalá que la tercera sea la vencida. Tenemos la motivación de jugar contra Brasil con su mejor plantel en un Mundial, que no se da siempre”, expresó Brayn Ruiz, delantero tico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil