Con Messi de inicio, Argentina va por su pase al Mundial ante Brasil

La "Albiceleste" necesita mañana de un triunfo en el Clásico Sudamericano más una combinación de resultados para clasificar a Qatar. Neymar es baja por lesión
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Tras romper un maleficio de 28 años sin títulos ante Brasil, Argentina buscará una nueva victoria sobre su clásico rival para, con la combinación de otros resultados, meterse en la Copa Mundial de Qatar 2022.

La “Albiceleste”, con el astro Lionel Messi desde el minuto inicial, recibirá a la “Canarinha”, ya clasificada, el martes en el estadio Bicentenario de San Juan por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas que se jugarán este año. La competencia se reanudará en enero.

El técnico Lionel Scaloni confirmó el lunes que Messi saldrá a jugar de entrada tras dejar atrás las molestias en rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginaron de dos partidos con el París Saint-Germain y lo relegaron al banco de suplentes en el último compromiso con su selección, aunque jugó algunos minutos.

“Para mañana (martes) está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”.

Los argentinos suman 28 puntos, seis menos que el líder Brasil, y con un triunfo se aseguran el quinto puesto del repechaje. Para sumarse a la nómina de seleccionados mundialistas este martes, Colombia, Uruguay y Chile, los tres con 16 puntos, no tienen que ganar sus respectivos compromisos.

La historia reciente de enfrentamientos entre Argentina y Brasil ha dejado tela para cortar. En julio, Messi y compañía le ganaron 1-0 al equipo de Neymar la final de la Copa América en el estadio Maracaná, con la cual los argentinos pusieron fin a una larga sequía sin títulos. Fue además el primer trofeo que levantó Messi con el seleccionado mayor.

Lee también: Llega otro invitado a Qatar: Brasil se clasifica al Mundial

Los gigantes sudamericanos volvieron a encontrarse en septiembre por las eliminatorias en Sao Paulo. El encuentro fue suspendido antes de los 10 minutos cuando funcionarios sanitarios locales ingresaron al campo de juego para retirar a jugadores argentinos que militan en clubes de Inglaterra por supuesto incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus. La FIFA todavía debe pronunciarse sobre el desenlace de este duelo.

Líder e invicto en eliminatorias, el técnico Tite negó que Argentina sea la “piedra en el zapato” de su ciclo y destacó la importancia de encarar con seriedad estos compromisos que quedan antes del Qatar porque “son partidos de la Copa del Mundo por el nivel y la calidad de los oponentes, la calidad técnica individual, la rivalidad histórica”.

En el historial, Brasil no le gana de visitante a la Argentina desde 2009.

Vale destacar que la “Canarinha” no contará con Neymar, quien acusó dolores en los aductores del muslo izquierdo durante la última práctica antes de viajar y que por precaución fue inhabilitado para el partido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil