Con los Playoffs de la NBA… ¡Arderá la duela!

Este sábado inicia la Postemporada con Celtics como gran favorito, Thunder como equipo sorpresa y los Lakers de LeBron entre los invitados. Todos quieren la corona de los Nuggets
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La NBA arrancará este sábado con la parte más emocionante e importante de la temporada 2023-24: los Playoffs, en los que 15 equipos comparten el mismo objetivo: derrocar el actual reinado de los Nuggets y Nikola Jokic.

Para la fiesta de la liga más importante de basquetbol del mundo, hay firmes candidatos para pelear la corona; sin embargo, el camino es largo para llegar a Las Finales (6-23 de junio) y no se pueden descartar las sorpresas.

Habrá guerra en el Oeste

En la Conferencia Oeste, el equipo sensación fue el Thunder de Oklahoma City, que peleó al tú por tú con cualquiera durante la temporada y se clasificó como el primer sembrado con marca de 57-25, empatado con los campeones Nuggets, pero por su mejor récord en la zona (36-16) se posicionaron como el mandón.

Su presentación en Playoffs será hasta el domingo, pues esperan al ganador de Kings-Pelicans como parte del Play-in. Sacramento eliminó a los Warriors en la misma fase, por lo que están motivados, a diferencia de sus rivales, que cayeron en su oportunidad por un boleto directo y van por su segunda chance, al parecer, sin su estrella Zion Williamson por lesión.

Uno de los juegos más atractivos de la Primera Ronda de la Postemporada será la revancha entre los Nuggets y Lakers, que tendrá como principal atracción el choque entre LeBron James ante Nikola Jokic.

Los Ángeles entraron como el séptimo sembrado tras superar el Play-in como visitante en contra de Nueva Orleans. El enfrentamiento ante Denver es especial, pues el equipo de Michael Malone barrió al “Rey” y compañía en la Final de la Conferencia Oeste el año pasado.

Tal derrota orilló a LeBron a pensar en el retiro y asegurar que tal vez sería la última vez que los fanáticos lo verían en una duela; no obstante, tras pensarlo bien en la temporada baja, volvió para disputar su campaña 21 y estar en la pelea por su quinto anillo.

En las otras llaves están los “súper” Clippers que, con Paul George, Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard, lograron el cuarto puesto y enfrentarán a los Mavericks (quinto) de Luka Doncic, en uno de los partidos de Playoffs más parejos, ya que Los Ángeles solo quedaron un juego por encima de Dallas en la temporada regular.

No obstante, los angelinos esperan que Leonard pueda estar al arranque de la serie, ya que se perdió ocho partidos al cierre de la campaña por inflamación de la rodilla derecha. Su ausencia podría ser un factor determinante.

Finalmente, los Timberwolves están en Playoffs por tercera campaña consecutiva y tras quedarse con el puesto tres de la zona, tratarán de mandar a casa a los Suns que, con Kevin Durant y Devin Booker, les alcanzó para la sexta posición.

En el Este, todos contra Celtics

En la Conferencia Este se encuentra el gran favorito no solo para llegar a las Finales, sino para levantar el título. Los Celtics, con marca de 64-18, fueron el mejor equipo de la NBA y en la zona obtuvieron una ventaja de 14 partidos respecto al segundo lugar.

Como primer sembrado, su oponente saldrá del juego de Play-in (viernes) entre Bulls y Heat, que parece que no contará con Jimmy Butler. El ganador ocupará la octava plaza y, por lo tanto, Boston no debería tener problema para avanzar de la Primera Ronda de Playoffs.

La segunda siembra la ocuparon los Knicks, que por segundo año consecutivo están en la Postemporada. El año pasado llegaron hasta las Semifinales de Conferencia, por lo que en esta campaña debe ser lo mínimo a lo que deben aspirar; sin embargo, en el arranque tendrán una dura prueba frente a los 76ers.

Filadelfia y Joel Embiid libraron la primera prueba al pasar el Play-in y luego de tres campañas al hilo cayeron en Semifinales; este 2024 debe ser el momento para trascender.

En la tercera plaza, los Bucks no contarán en este arranque con Giannis Antetokounmpo, debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, así que los Pacers (sexto sembrado) deberán de aprovechar para obtener la mayor ventaja posible, una vez que regresaron a la Postemporada por primera vez desde la campaña 2020-21.

Finalmente, Cavaliers y Magic, como cuarto y quinto, respectivamente, solo tuvieron un juego de diferencia, por lo que también será el duelo más parejo de la zona. Cleveland ha vuelto a renacer tras su era post LeBron James, con segundos Playoffs al hilo; Orlando regresa luego de tres años sin estar en la fiesta.

Todas las series son al mejor de siete juegos, por lo que para avanzar a la siguiente ronda, cada equipo deberá ganar cuatro partidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil