“Checo” logró su mejor resultado tras 13 temporadas, al conquistar el subcampeonato. Por su parte “Santiagol” se convirtió en el nuevo referente del futbol mexicano en Europa. Foto: Especial

Con ‘Ch’ de ching…

Dos mexicanos brillaron en grande en su deporte: Sergio Pérez logró el subcampeonato en la F1 y Santiago Giménez se convirtió en la nueva estrella del futbol mexicano en Europa

que llenaron de orgullo a la afición tricolor: Sergio “Checo” Pérez (Fórmula 1) y Santiago “Chaquito” Giménez (futbol), quienes se convirtieron en un ejemplo a seguir por su determinación.

En la máxima categoría del automovilismo, “Checo” logró su mejor resultado tras 13 temporadas, al conquistar el subcampeonato a bordo del RB19. Así, fue parte de la historia de Red Bull, que logró el ‘1-2’ con Max Verstappen (campeón) en el Mundial de Pilotos y también se llevaron la gloria en el Campeonato de Constructores.

Pérez Mendoza logró nueve podios a lo largo de la temporada 2023, la cual, inició con dos victorias, en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán. Sin embargo, conformé avanzó la campaña, el piloto tapatío sufrió altibajos.

A partir de Mónaco, “Checo” vivió momentos complicados hasta que en el GP de Austria fue tercero; en Hungría y Bélgica logró podios consecutivos, mientras que en Italia fue segundo. Tras este despunte, de nuevo batalló para estar dentro de los tres primeros lugares; no obstante, en las últimas ocho carreras del año, en seis de ellas fue parte del Top 10.

Vale decir que Pérez vivió un momento de terror en el Gran Premio de la Ciudad de México, pues no solo sufrió un retiro, sino que Lewis Hamilton se acercó al tapatío para pelear la segunda posición, pero un cuarto lugar en Brasil y un tercer puesto en Las Vegas terminó por sellar el subcampeonato del volante nacido en Guadalajara.

Por su parte, en el Viejo Continente, “Santiagol” se convirtió en el nuevo referente del futbol mexicano, ganándose el puesto de titular con el Feyenoord y consagrándose campeón de la Eredivisie de la campaña 202-23.

Asimismo, se convirtió en el jugador nacional con más goles anotados en su campaña de debut en Europa, tras registrar 22 dianas, superando lo hecho en su momento por Javier Hernández y Luis García, quienes lograron 20.

En esta nueva campaña 2023-24, “Chaquito” logró superar el récord de tantos impuestos por Luis Suárez en un año natural en la Liga de Países Bajos, al llegar a 31 festejos, uno más que el “Pistolero”. Asimismo, esta temporada es el líder goleador en la competición doméstica con 18 tantos y logró dos tantos en la Champions League.

También, a pesar de que no ha tenido un gran desempeño en la Selección Mexicana, el “Bebote” logró el gol del título en la pasada Copa Oro, dándole a la afición una pequeña alegría tras el bajo rendimiento que ha arrastrado el Tri.

Te puede interesar