[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_jg055s1s” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /] Con 35 años de experiencia en la lucha libre, el veterano luchador Atlantis se mantiene en el gusto de los niños, y considera que se ha mantenido vigente en por lo menos tres generaciones por su calidad y profesionalismo.
Aunque las nuevas generaciones se emocionen con los luchadores jóvenes acrobáticos, extremos y voladores, el personaje de Atlantis sigue siendo el ‘Ídolo de los Niños’ y un referente para el público infantil de la lucha libre.
“Gracias a sus abuelos y a sus papás que les siguen inculcando que el personaje de Atlantis es un gran deportista, un gran ser humano, un gran papá y un triunfador. Es un público muy difícil porque es muy sincero, si no les gusta Atlantis no los vas a convencer, la imagen del ‘Ídolo de los Niños’ es muy complicada, cuando subo a luchar me bajo a la butaca para que los niños apoyen, somos una mancuerna muy espectacular”, afirma en entrevista para Reporte Indigo.
Desde sus comienzo, el personaje llamó la atención de los más pequeños, razón por la que el cronista de luchas Alfonso ‘El Doctor’ Morales, lo bautizó como ‘Idolo de los niños’, y aunque en un inicio lo dudó, a la fecha se entiende perfectamente con ellos.
“Pasaron seis meses o un año y lo consulté con la almohada y es el público más importante de la lucha libre en el mundo, ellos mueven montañas y empecé a retroceder a interactuar con ellos, y ahí ‘me cayó el 20’ que es un público maravilloso, perfecto para el personaje de Atlantis y empecé a hacer luchas para niños, he ido a hospitales a visitar a niños que son campeones, luego me hice papá y ahí me doctoré como ‘Ídolo de los Niños’”.
Inclusive, los seis años que incursionó en el bando rudo no acabaron con su imagen noble, por lo que decidió volver al bando técnico tanto arriba como abajo del cuadrilátero.
Sacrificios para triunfar
Lesiones, viajes, dejar a la familia, son los principales sacrificios que Atlantis ha tenido que hacer para convertirse en una figura de la lucha libre; sin embargo, las satisfacciones profesionales han sido mayores, por lo que ya prepara el camino de su heredero.
Ahí viene el Junior pero le falta como un año más para que debute, todavía está estudiando para terminar su carrera, pero lo estoy entrenando duro y con profesores especiales. Creo que le gusta más ser técnico”, adelanta.
Aunque viajar tanto le han robado momentos importantes con su familia, Atlantis ha mostrado la calidad del luchador mexicano por todo el mundo, aunque es en Japón donde más presentaciones ha tenido y el país que más le gusta visitar.
“A Japón he ido 35 veces, EU, Europa, Centroamérica, pero cuando voy a Japón siento que voy a otro planeta, me gusta mucho por su cultura, la limpieza, puntualidad, el respeto”, resalta.
Además de la calidad como luchador, la disciplina alimentaria y entrenar de cinco a seis veces por semana le permiten seguir vigente en las principales carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre y disfrutando del arte de los ‘costalazos’.
Viejas rivalidades
Atlantis es uno de los ocho legendarios luchadores que encabezarán el festejo del 75 aniversario de la Arena Coliseo, el 7 de abril, junto a estrellas como Máscara Año 2000, Blue Panther, Super Astro, Fuerza Guerrera, Solar, Satánico y Negro Casas.
Una de las rivalidades más candentes de los 80’s fue entre Atlantis y Fuerza Guerrera, pero después cada uno tuvo distinto camino y la lucha por las máscaras nunca llegó, pero ahora tendrán la oportunidad de revivir viejas rencillas.
Fuerza Guerrera se acordó, íbamos sobre la recta final, como al 50%, de una lucha de máscara contra máscara, pero se lastimó, él agarró otro camino yo seguí en el Consejo, pero nunca es tarde y recordar es vivir”.
Máscaras ganadas en la Arena México
Talismán
Hombre Bala
Tierra, Viento y Fuego
Kung Fu
Los Animales
Mano Negra
Villano III
Último Guerrero
La Sombra