El Sevilla jugó con 10 hombres la mayor parte del encuentro y no pudo preservar la ventaja ante el Celta de Vigo, al recibir dos goles postreros y resignarse el viernes a un empate de 2-2 en La Liga española.
Pape Gueye, volante sevillista, fue expulsado tras recibir tarjetas amarillas en sucesión rápida a los 19 minutos. Los locales tomaron la ventaja; sin embargo mediante tantos de Youssef En-Nesyri a los 43 minutos y del argentino Marcos Acuña a los 81.
Siempre es llamativo ver un jugador expulsado en el minuto 19 por doble amonestación. En el caso del Pape Gueye las dos tarjetas son muy claras, la primera por sacar el brazo a paseo, y la segunda por un pisotón. Acierta el árbitro madrileño Pizarro Gómez.#SevillaCelta pic.twitter.com/yspH7TEzTK
— Pável Fernández (@PavelFdez) April 7, 2023
Celta reaccionó en la recta final. Miguel Rodríguez Vidal marcó a los 89 y el portugués Gonçalo Paciência remeció las redes al tercer minuto de descuento en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Acuña se llevó también una tarjeta roja en el descuento.
Con el empate, Sevilla se mantuvo en el 13er sitio, cinco puntos encima de la zona de descenso. Mientras que, el Celta avanzó al noveno sitio debido a su segundo empate consecutivo.
Nombre: @WissBenYedder
Apellido: 𝗚𝗢𝗟𝗘𝗔𝗗𝗢𝗥. ✨❤️ #LaLigaSantander | #SevillaCelta@SevillaFC pic.twitter.com/asLXSVRKKx— LaLiga (@LaLiga) April 7, 2023
El club hispalense se medirá con el Manchester United el jueves, en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Su siguiente duelo en el certamen español es en Valencia, que se ubica apenas encima de a zona de descenso.
Por su parte, los celtiñas serán anfitriones del Mallorca en La Liga. Por su parte, el Barcelona ostenta una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid en la cima.