La gimnasia de Estados Unidos quedó manchada tras el caso de abuso de atletas de parte del exmédico Larry Nassar, por ello, la Federación estadounidense (USA Gymnastics) de este deporte quiere comenzar de cero y borrar todo lo anterior.
Por ello, la USA Gymnastics dio a conocer que recibió la renuncia de todos los miembros de su Junta Directiva, acto que le había ordenado el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).
“Estamos agradecidos por el tiempo y esfuerzo que cada uno ha dedicado a la gimnasia en Estados Unidos.
“Estamos en el proceso de avanzar con la formación de una Junta Directiva interina durante el mes de febrero, de acuerdo con los requisitos del USOC. USA Gymnastics proporcionará información sobre este proceso en los próximos días”, fue el comunicado de la Federación de Gimnasia.
Tras darse a conocer la condena de 175 años de prisión al exmédico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar, por abusar de jóvenes gimnastas, el USOC exigió la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de la Federación.
Aumentan las víctimas
El número de menores de las que Nassar habría abusado sería mayor, luego de que una jueza de Michigan esperara las declaraciones de más de 60 mujeres y niñas que desean enfrentarse al exmédico.
De confirmarse estas agresiones, las víctimas serían cerca de 265, pero ese número también podría aumentar.