Los problemas continúan y por partida doble para la familia de Oscar Pistorius.
Dos días después de que se anunciara que el atleta paralímpico salía en libertad bajo fianza hasta que se realice el juicio por el asesinato de su novia, se dio a conocer que su hermano Carl, comparte el mismo problema de Oscar al encara cargos por homicidio.
La noticia la dio el abogado Kenneth Oldwage, quien no ahondó más en la situación de Carl.
De acuerdo con informes de medios locales, el hermano del atleta supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista quien perdió la vida.El accidente ocurrió en Vanderbijlpark, al sur de Johannesburgo.
La acusación de “homicidio culposo” le había sido retirada, pero se reintegró, por lo que el caso deberá de tratarse en la Corte. La audiencia de Carl fue aplazada hasta finales de marzo.
“Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente”, dijo la familia Pistorius en un comunicado.
Con esto, ya son dos las personas cercanas al caso de Oscar Pistorius que tienen que responder nuevamente ante la justicia por cargos que ya habían sido retirados.
El primero fue el detective Hilton Botha, quien llevaba la investigación por el asesinato de Reeva Steenkamp y tuvo que ser removido tras reestablecerse siete cargos por intento de homicidio en un incidente que se dio en 2011, cuando disparó a un minibús junto a otros dos elementos de la policía.