Como ‘Champions’; cumplen potencias en inicio de la UCL

En el primer día de la jornada inaugural, los favoritos no quedaron a deber: Mbappé marcó y ganó el PSG, Barcelona goleó y Manchester City pasó un susto, pero impuso su jerarquía
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Las noches mágicas de Champions League están de vuelta para el deleite de la afición y el inicio de la Jornada 1 del futbol de élite no quedó a deber. Los clubes que desde este momento apuntan al título, iniciaron con los primeros tres puntos en la bolsa.

Manchester City, vigente campeón del torneo, fue el que más complicaciones tuvo para llevarse la victoria. La puntería que caracteriza a los “Citizens” de Josep Guardiola no estuvo tan acertada como en otras ocasiones, por lo que Estrella Roja soñó por algunos minutos con dar la gran sorpresa.

Tras varios intentos del conjunto inglés por hacer daño, el conjunto de Belgrado aprovechó una distracción del rival para marcar el primer tanto del encuentro, conducto de Osman Bukari al minuto 45. Sin embargo, para el segundo tiempo apareció la figura de Julián Álvarez.

El atacante argentino no tardó en empatar el marcador, pues al 47’ hizo estremecer el Etihad Stadium y al 60’, con colaboración del portero, logró poner al Manchester City con ventaja. Rodri sentenció el complicado encuentro a los 73 minutos para que el actual campeón iniciara con el pie derecho.

De esta manera, el Manchester City se mantiene invicto en casa en sus últimos 27 encuentros en esta competición (25 victorias y dos empates); no pierden desde septiembre de 2018, cuando el Lyon se impuso por 2-1. Asimismo, este récord es el tercer más largo de la competición, solo por debajo del Bayern Munich (29 partidos) y Barcelona (38 juegos).

“Aparte del hecho de que ganamos, creo que la actuación y la forma en que empezamos la temporada es muy sólida. Fue una muy buena actuación y el equipo es muy bueno, así que estoy muy feliz por eso”, destacó Rodri, autor del tercer tanto del Manchester City.

Otro de los duelos más atractivos de la jornada fue el del Paris Saint-Germain en contra del Borussia Dortmund, que tuvo como figura a Kylian Mbappé. El atacante francés, convertido en el líder de un renovado equipo sin Lionel Messi y Neymar, convirtió un penalti al minuto 49 para adelantar a los galos.

La victoria se concretó con el tanto de Achraf Hakimi al 58’. De esta manera, los dirigidos por Luis Enrique han iniciado el camino hacia el ansiado título de la mejor manera posible. Cada temporada, el club francés sueña con levantar la “Orejona” y en este año no es la excepción, tras desembolsar 345 millones de euros para afrontar esta campaña.

Por su parte, Barcelona lució imponente en su presentación, tras golear por 5-0 al Royal Antwerp, con una gran actuación de Joao Félix, quien marcó doblete (11’ y 66’), demostrando que como blaugrana ha retomado su gran nivel. Robert Lewandowski también se hizo presente en el marcador al 19’ y Gavi al 54’, mientras que Jelle Bataille marcó en su propia puerta al 22’.

Vale decir que el equipo de Xavi busca la redención esta temporada, pues en los dos torneos anteriores fueron eliminados en la Fase de Grupos. Así que, con una “manita”, han arrancado la reconquista de su grandeza en esta competición.

“Estoy muy satisfecho. Muy contento con este resultado, pero sobre todo con la calidad de nuestro juego ahora mismo. Este es el camino en el que queremos estar. El equipo me hace sentir orgulloso”, declaró Xavi Hernández, técnico del conjunto culé a la cadena Movistar Plus, al finalizar el juego.

En más resultados de la jornada, Milan y Newcastle empataron sin goles, mientras que el Atlético de Madrid y Lazio igualaron a un tanto. A su vez, el RB Leipzig derrotó de visita por 1-3 al Young Boys.

Debut tricolor en Champions

El Porto arrancó su participación con victoria frente al Shakhtar por marcador de 3-1, luciendo dominante y dando oportunidad de que otro mexicano pudiera estar en la máxima competencia a nivel de clubes.

Jorge Sánchez tuvo actividad durante el encuentro, tras salir de la banca e ingresar al terreno de juego a los 72 minutos del segundo tiempo. El lateral tricolor, que llegó procedente del Ajax, disputó 17 minutos, realizó 16 toques de balón, registró nueve pases acertados de 10 posibles y recuperó el esférico en tres ocasiones, para una buena actuación.

En actividad de los clubes donde militan mexicanos, el Feyenoord de Santiago Giménez, quien no jugó por suspensión, derrotó 2-0 al Celtic, mientras que el PSV entra en acción este miércoles ante el Arsenal, en el que se espera que Hirving “Chucky” Lozano tenga participación.

Más contendientes a escena

Hoy, la actividad continúa con la presentación del Real Madrid ante el debutante Unión Berlín, mientras que el duelo que se robará los reflectores será el del Bayern Munich frente al Manchester United, dos de los equipos con más jerarquía en Europa y que tienen un gran historial entre ellos, en el que los bávaros llevan la delantera con cuatro triunfos.

Asimismo, se presenta el subcampeón de la temporada pasada, el Inter de Milán, que viaja a la cancha de la Real Sociedad, club que vuelve a la competencia tras 10 años de ausencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil