El pateador Brandon McManus fue liberado de su contrato por los Commanders de Washington, luego de que dos mujeres lo demandaron por presuntamente agredirlas sexualmente en un vuelo transatlántico, cuando el jugador forma parte de los Jaguars.
Días antes, un vocero de la franquicia dijo que el equipo estaba analizando la situación y había hablado con el agente de McManus y la oficina de la NFL, añadiendo que “consideramos las acusaciones de esta naturaleza de forma muy seria”.
“A medida que continuamos investigando el asunto, vale la pena enfatizar que insistimos en ser una organización construida por personas que representan a nuestra comunidad y el deporte con el más alto carácter y clase”, dijeron los Jaguars en un comunicado.
Commanders are releasing kicker Brandon McManus, who is being accused of sexual assault in a lawsuit filed last month.
Commanders continue OTAs on Monday and they do so without currently having a kicker on their roster. pic.twitter.com/8kmuaoTN61
— Adam Schefter (@AdamSchefter) June 2, 2024
Vale destacar que, Brett R. Gallaway, abogado que representa al pateador, calificó el lunes pasado las acusaciones de “absolutamente ficticias y demostrablemente falsas”.
McManus, de 32 años, firmó con Washington en marzo después de jugar la temporada pasada con Jacksonville. A principios de semana, los Commanders y los Jaguars dijeron que estaban investigando la situación.
El jugador originario de Filadelfia lleva una década en la liga, pasando sus primeras nueve temporadas con los Broncos de Denver, después de jugar a nivel colegial en Tempe.
It’s done. The Washington Commanders have released kicker Brandon McManus.pic.twitter.com/DjK5J506nE
— Scott Abraham (@Scott7news) June 2, 2024
¿De qué es acusado el pateador Brandon McManus?
Dos mujeres que trabajaban como azafatas en el vuelo de los Jaguars de Jacksonville con destino a Londres el 28 de septiembre, alegan en una demanda presentada ante un tribunal civil que McManus intentó besar a una de ellas y se frotó contra ambas mientras intentaban realizar sus responsabilidades laborales.
La presuntas víctimas solicitan más de un millón de dólares en daños y perjuicios, de acuerdo con documentos judiciales.
La base de datos de registros públicos identificaron a las mujeres como Jane Doe I y Jane Doe II.