Commanders gana a Dallas y será Packers quien juegue contra Filadelfia
Washington remontó con Marcus Marita y se medirá a Tampa Bay o Rams. Green Bay cayó con Chicago y hay alerta por la lesión del QB Jordan Love
Francisco SánchezCon Marcus Mariota en los controles de la ofensiva, los Commanders de Washington vinieron de atrás para vencer a los Cowboys de Dallas y de esta manera evitaron un choque con Filadelfia en la ronda de comodines, “honor” que le tocará a los Packers de Green Bay.
Mariota lanzó un pase de touchdown de 5 yardas a Terry McLaurin cuando quedaban 3 segundos del tiempo regular y Washington se impuso 23-19 a Dallas para asegurar el sexto puesto para los Playoffs de la Conferencia Nacional.
CLUTCHHHHHHH
📺 #WASvsDAL FOX pic.twitter.com/i5W55JC4JJ
— Washington Commanders (@Commanders) January 5, 2025
El QB sustituto lanzó para dos anotaciones y corrió para una después de reemplazar a Jayden Daniels. Los Commanders (12-5) mandaron a la banca a su dinámico mariscal de campo novato desde el medio tiempo ya que lo único en juego era la posición en los Playoffs.
La decisión terminó por encender a una ofensiva que había producido solo 64 yardas antes del descanso. Al final, resultó que Washington no necesitó la remontada para mantenerse como sexto preclasificado, pues Green Bay cayó 24-22 ante Chicago con un gol de campo en la agonía.
Los Commanders visitarán a Tampa Bay o a los Rams de Los Ángeles en la ronda de comodines el próximo fin de semana.
Vale decir que Trey Lance jugó de inicio como mariscal de campo para Dalas. Lo hizo por primera vez desde la Semana 2 de 2022, cuando aún estaba con San Francisco, un año después de que los 49ers escalaron en el draft para seleccionarlo en la tercera posición general.
El acarreo de anotación de 2 yardas de Rico Dowdle puso a los Cowboys al frente 19-16 a mitad del cuarto periodo.
Ahora, los Cowboys(7-10) esperan el destino del entrenador Mike McCarthy, cuyo contrato que expira después de tres temporadas ganadoras y dos perdedoras. El estratega fue incapaz de llevar al club más allá de la ronda divisional de los Playoffs, algo que el equipo no consigue desde mediados de los años 90.
‘Vuelan’ con suplentes
Tanner McKee lanzó 269 yardas y dos pases de touchdown en un juego lleno de suplentes para ayudar a los Eagles a prepararse para la Postemporada de la NFL con una victoria de 20-13 sobre los Giants de Nueva York.
Con la prioridad de avanzar al Super Bowl, Filaldefia descansó a sus principales titulares, entre ellos al corredor estelar Saquon Barkley, al quarterback Jalen Hurts, a los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith y a los linieros ofensivos Landon Dickerson y Lane Johnson.
Barkley perdió su oportunidad de romper el récord de más yardas terrestres en una temporada, en poder de Eric Dickerson.
Saquon terminó con 2 mil 5 yardas, a 101 de romper la marca de Dickerson de 2 mil 105, que estableció con los Rams de Los Ángeles en 1984.
Aunque fue una decisión prudente, hubo cierta decepción en Filadelfia porque Barkley no tuvo la oportunidad de buscar el récord, especialmente contra el equipo que lo dejó ir en la temporada baja.
Cualquier duda de que el entrenador Nick Sirianni tomó la decisión correcta de jugar a la segura se disipó a kilómetros de distancia en Green Bay, donde el receptor abierto de los Packers, Christian Watson fue llevado en carrito al vestuario y el quarterback Jordan Love se lesionó el codo derecho en un juego contra Chicago.
Por los Giants, el receptor abierto Malik Nabers tuvo cinco recepciones para terminar con 109 en total y superar a Steve Smith por el récord de la franquicia de una temporada. Smith tuvo 107 recepciones en 2009.