Los Commanders blindaron su plaza a los Playoffs de la NFL por primera vez desde 2020, gracias a un vibrante triunfo por 30-24 en la prórroga contra los Falcons.
El quarterback Jayden Daniels completó un partido espectacular con un pase de anotación decisivo a Zach Ertz en el tiempo extra para amarrar su boleto como Comodín en la NFC.
Daniels, en su primera temporada en la NFL, acabó el partido con 227 yardas (24 de 36 en pases), con tres pases de anotación por una interceptación.
El equipo de Washington (11-5) llegó a 11 victorias en la temporada por primera vez desde 1991; ahora, en dos semanas buscarán ganar su primer juego de Postemporada desde 2005.
HELLO, WILD CARD ROUND!!!!!!#WASvsDAL: TBD next week pic.twitter.com/8uPbCJC3fo
— Washington Commanders (@Commanders) December 30, 2024
Acabó con una fiesta el partido en el Northwest Stadium, pero todo pudo cambiar a falta de dos segundos para el final del cuarto período, cuando los Falcons tuvieron el gol de campo que podía darle la victoria en la Semana 17.
Riley Patterson no golpeó con potencia suficiente desde las 56 yardas y el partido se fue a la prórroga.
El ‘quarterback’ Michael Penix, también novato al igual que Daniels, había protagonizado un gran tramo final de partido, pero no tocó el balón en el tiempo extra.
THE FALCONS MISS THE POTENTIAL GAME-WINNING FIELD GOAL WITH TIME EXPIRING 😱
(via @NFL) pic.twitter.com/V9HEL93XPe
— ESPN (@espn) December 30, 2024
A pesar de la derrota, los Falcons (8-8) siguen en la pelea por una plaza en la postemporada, aunque no serán dueños de su destino en la última semana.