Comisión Disciplinaria: Iván Alonso fue inhabilitado y Miguel Herrera recibió multa

El directivo de Cruz Azul confrontó al "Piojo" Herrera por una supuesta falta de respeto; casi llegan a los golpes
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las sanciones para Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, y Miguel Herrera, director técnico de Tijuana.

Tanto el directivo de La Máquina como el director técnico de los Xolos, perdieron el control tras el partido de media semana en el que el conjunto cementero se impuso por 1-0 frente al cuadro fronterizo.

Tras la “pelea” que sostuvieron en los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes, la Comisión Disciplinaria no dejó pasar por alto el incidente y aplicó sanciones severas.

¿Qué actividades no podrá realizar Iván Alonso?

El directivo uruguayo fue inhabilitado por un mes en la Liga MX, pues “se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”.

Por lo tanto, fue multado y no podrá realizar actividades oficiales, participar en cursos y seminarios, y recibir comisiones y nombramientos, todo por parte de la FMF.

Asimismo, no tendrá permitido “ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta”, detalló la Comisión en un comunicado.

El ‘Piojo’ solo recibió multa

Por su parte, Miguel Herrera también fue sancionado económicamente tras “realizar conductas que vayan en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

¿Qué ocurrió entre Iván Alonso y Miguel Herrera?

El altercado habría iniciado, luego de que Alonso confrontó a Herrera para recalcarle que nadie le faltaría al respeto ni a él, ni al técnico Martín Anselmi o Cruz Azul.

Esto ocurrió, luego de que el “Piojo” puso en duda la calidad moral del uruguayo, al mencionar que había abandonado el club Pachuca tras un supuesto caso de corrupción.

Tras varios minutos de discusión, las cosas se salieron de control e integrantes de ambos clubes participaron, por lo que hubo empujones e insultos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil