¡Aceptan su error! Comisión Disciplinaria descarta alineación indebida en Chivas vs. Mazatlán
Chivas reclamó que Joaquín Esquivel fue registrado a pesar de tener 5 tarjetas amarillas, pero no procedió
Carlos ZulbaránNi en la cancha, ni en la mesa. Chivas se quedó con la amarga derrota ante Mazatlán, luego de que la Comisión Disciplinaria descartara alineación indebida en el juego, por parte de los “Cañoneros” en la Jornada 11, que se adelantó, de la Liga MX.
Luego de caer por 3-1, el “Rebaño Sagrado” denunció que Mazatlán registró a Joaquín Esquivel para el partido, pero éste contaba con cinco tarjetas amarillas en el Apertura 2023, por lo que debía estar suspendido y no podía estar ni en la banca.
Tras esta noticia se comenzó a especular sobre si Chivas podría ganar el juego; sin embargo no fue así, pues todo se trató de un error de la Comisión Disciplinaria, que solo informó al club sinaloense que su jugador contaba con tres cartones preventivos.
¿Por qué se descartó alineación indebida de Mazatlán?
La Comisión Disciplinaria comunicó que hubo una deficiencia en sus sistema, por lo cual no notificó a Mazatlán que su jugador estaba suspendido. Joaquín Esquivel primero recibió dos amarilla con Necaxa y luego pasó a los “Cañoneros”, donde acumuló otras tres; no obstante, las de los “Rayos” no fueron tomadas en cuenta por error.
“Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”.
La #ComisiónDisciplinaria informa sobre el caso del jugador de @MazatlanFC, Joaquín Esquivel.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 27, 2023
Tomando en cuenta que fue una falla de la misma Comisión Disciplinaria, Mazatán no tenía conocimiento que su jugador estaba suspendido, así que la victoria sigue siendo para ellos. No obstante, en el próximo encuentro, no podrán alinear al jugador tras determinar la existencia de cinco tarjetas amarillas.